Cambiar Idioma:  
Palabras más buscadas
   
Bebidas no Alcohólicas consumidas por los Japoneses

La bebida más consumida por los Japoneses es por mucho el té verde. Se consume a cualquier hora y con agua desde templada a muy caliente. En las comidas se utiliza como sustitutivo del agua. Actualmente se está estudiando el efecto que tienen las propiedades antioxidantes del té verde sobre los Japoneses y su efecto anticancerígeno y de aumento de tiempo y calidad de vida.

En Japón se puede encontrar distintos precios y calidades de té verde. Normalmente se divide en tres categorías dependiendo de la calidad de la hoja: refinado (gyokuro), medio (sencha) y grueso (bancha). El precio es alto, 100 gr. de una calidad media suele costar unos 8 euros. Si os gusta el té, no dejéis de probar el té verde de mejor calidad, no lo encontraréis en España y merece la pena. Aunque sólo sea una taza. El té, al igual que otros productos de consumo, se vende en envases con  decoración de mucho detalle y exquisito gusto que le hace aumentar su precio de venta. Como extranjeros, para nosotros estos envases son casi tan valiosos como el propio té y seguro que los reutilizaremos para un montón de cosas.

Para hacer el té, los Japoneses tienen en las casas unos termos eléctricos para calentar el agua que se mantienen siempre encendidos y preparados para una buena taza de té. El agua que se utiliza para preparar el té refinado suele ser templada, sin embargo para preparar el té de grado medio y grueso suele estar muy caliente.

Además del té verde en hebras que es el más conocido en España, en Japón se utiliza mucho el té en polvo. Este tipo de té es muy socorrido ya que no es necesario filtrarlo antes de beberlo y simplemente hay que añadir una o dos cucharadas de este té en polvo a una taza con agua caliente, removerlo un poco y ya está preparado. Suelen ofrecerlo en restaurantes y tiendas de sushi donde te puedes servir la cantidad y el número de tazas de té que desees.

Los Japoneses y vosotros en cuanto os acostumbréis beben el té sin leche ni azúcar ni ningún tipo de aditivo extra. De esta forma se puede apreciar con todo su esplendor el sabor y aromas que desprende esta planta.

El café también se consume pero no con la frecuencia de España y en mucha menor concentración. El tipo de café también es distinto. Es mucho más suave y de peor calidad. Es un estilo al café americano. Aunque no están muy acostumbrados, el café lo pueden preparar en casa con las modernas máquinas eléctricas de café, tomarlo en las poquísimas cafeterías que existen y lo que es más normal, comprarlo en las máquinas expendedoras de café en lata que las puedes encontrar por pares en todas las esquinas. En estas máquinas expendedoras se venden distintos tipos de café, café con leche y té en lata, tanto fríos como calientes.

Como en el resto de países, también se puede encontrar las típicas bebidas de limón, fanta, cola etc. Además de estas, una bebida muy popular es Calpis que es un producto obtenido de la fermentación de leche en polvo sin grasa, ácido láctico y agua.

Por cortesía de: VerJapon.com

Si te ha gustado, puedes utilizar la siguiente URL para añadir un link en tu web    http://www.verjapon.com/p/bebidas-no-alcoholicas-consumidas-por-los-japoneses.htm

Tienes algún pensamiento, experiencia, vivencia etc que te gustaría compartir con el mundo.    .

Si eres usuario registrado puedes modificar y reeditar tu escrito cuantas veces quieras en << Ver mis Artículos >>.

Comparte tu opinión con nosotros.


Amparo escribió
Yo he probado el calpis, lo compré en la tienda de Valencia japon.es y esta buenísimo! además puedes elegir distintos sabores!!!
anonimo escribió
el te verde es una delicia. me encantaria probarlo con un onigiri.
JOSE RAMIRO NARVAEZ LOERA escribió
En lo particular me paso lo mismo en un restaurant Japones clave los pallo en el arroz y un señor muy amable me explico Tanaka san que solo se realiza como una ofrenda a los que ya se nos adelantaron en el camino
   

I.-) Índice Comida Japonesa

II.-) La Dieta Japonesa

III.-) La Cocina Japonesa

IV.-) Sake y Otras Bebidas Alcohólicas

V.-) Bebidas no Alcohólicas consumidas por los Japoneses

   


Política de privacidad    Condiciones de Servicio    Renuncia de Responsabilidad    Dudas y sugerencias a admin@verjapon.com
Esta web expresa opiniones a título personal y no garantiza la precisión ni fiabilidad de las mismas.