Cambiar Idioma:  
Palabras más buscadas
Alojamiento en Japón

Como ocurre en el resto del mundo, Japón cuenta con diferentes tipos de alojamiento, sus opciones hoteleras también se diferencian por estilo y precio, pero cuentan con algo más: el toque cultural. Los hoteles en Tokio, Osaka o las ciudades del interior se dividen entre aquellos que siguen los principios occidentales o lo que optan por las líneas de hospitalidad y diseño locales.

Entre las opciones de occidente se encuentran las clásicas Residencias de Estudiantes, Apartamentos, Kashima (se encuentran en occidente, aunque el nombre sugiera lo contrario), Room Mansion Albergues y Hoteles; mientras que lo mejor de oriente vive en los Hoteles Cápsula y Ryokan. A continuación algunas características de cada una de ellas, necesarias al momento de elegir el alojamiento en el imperio del sol.

Muchas universidades y organismos públicos ofrecen Residencias para sus estudiantes extranjeros. Esta opción reúne  varios aspectos interesantes como el precio, que en general es mucho más bajo que en las opciones regulares; el hecho de que estén equipados, lo que evita incurrir en inversiones adicionales; y finalmente la calidad de sus instalaciones. Para obtener más información sobre esta opción pueden contactarse los centros educativos que cuentan con programas internacionales.

Le siguen los apartamentos, estos espacios están generalmente ubicados en edificios tradicionales. Al contrario de occidente en Japón no siempre se renta el apartamento completo. En ciertas ocasiones se ofrecen apenas las habitaciones, las que tienen un acceso directo, y se deben compartir los espacios comunes como el baño o la lavadora; y en otras ocasiones se alquilan con varias habitaciones y baños privados, y si bien esta opción brinda mayor comodidad exige un desembolso mayor de dinero.

Las kashima son habitaciones individuales con espacios compartidos. A diferencia de los apartamentos no existe una entrada directa a cada uno de las habitaciones, por lo que además de los espacios comunes se comparte la entrada del edificio.

Los Estudios o Room Mansion están obteniendo creciente atención, principalmente de parte de los extranjeros. Son viviendas de una sola habitación con baño en edificios modernos de la periferia de la ciudad. Si bien esta opción es más cara que las otras asegura privacidad.
Otra opción existente en Japón es la de albergues para la juventud, muy similares a la versión occidental. Si bien los baños y el desayuno siguen claramente las formas japonesas. Tal vez esta sea la forma más económica de alojamiento de Japón, el único inconveniente es que en ciertas ocasiones exigen el carnet de alberguista para confirmar el ingreso.

Las opciones japonesas se alejan de los lineamientos de occidente para brindar una respuesta a la vida moderna del país, como es el caso de los hoteles cápsula; o para brindar a los turistas de occidente una muestra de las más tradicionales prácticas nacionales.
Los hoteles cápsula, son la quintaesencia de la cultura moderna japonesa. Son espacios que simulan un panal, con cientos de cubículos individuales. Cada uno de estos nichos del tamaño de una cama individual cuenta con los servicios indispensables para el descanso o relax, es decir televisión, radio y luz para acompañar la lectura. Si bien la mayoría de hoteles cápsula acepta únicamente hombres, en los últimos años la tendencia se ha ido modificando y en la actualidad muchos de ellos han sumado pisos exclusivos para mujeres.


Los llamados Bed and Breakfast  son similares a las casas de huéspedes, en la mayoría de los casos son casas de familia que alquilan habitaciones. Por lo general brindan pocos servicios y es necesario encargarse de la limpieza de la habitación. El precio de la habitación es la mitad que el de los hoteles cápsula, e incluye una o dos comidas.

Finalmente el Ryokan, este es un tipo de alojamiento japones que nació para hospedar visitantes durante plazos cortos, pero que en la actualidad se asocia con la quintaesencia del lujo y la hospitalidad japonesa.

Por cortesía de: VerJapon.com

Si te ha gustado, puedes utilizar la siguiente URL para añadir un link en tu web    http://www.verjapon.com/p/alojamiento-en-japon.htm

Tienes algún pensamiento, experiencia, vivencia etc que te gustaría compartir con el mundo.    .

Si eres usuario registrado puedes modificar y reeditar tu escrito cuantas veces quieras en << Ver mis Artículos >>.

Comparte tu opinión con nosotros.


          


Daniel Murúa Martínez escribió
Gracias por la información :D
nadiaesperanza escribió
hola deseaba preguntar sobre la casa alberge para personas . es mas barata verdad? deseaba saber donde hallo en japon eso? la dirección y que requisitos piden y donde ahy lugares donde alojarse que sean baratos y seguros. soy de peru saludos.
teresa gonsales escribió
que feo esta japon, me aburre
David Arroyo Navarro escribió
cuanto es 120 euros en dolares y que rekisitos piden para visitar japon y cuanto vale el buelo para 2 personas y buelta y tendre que tomar un curso de japones para poder hir a japon y la casa alberge es mas varato tendran algun pakete economico de un alberge
David Arroyo Navarro escribió
cuanto es 120 euros en dolares y que rekisitos piden para visitar japon y cuanto vale el buelo para 2 personas y buelta y tendre que tomar un curso de japones para poder hir a japon y la casa alberge es mas varato tendran algun pakete economico de un alberge
angela hernandez escribió
siempre e querido ir a japón arigato
Martin Gasion escribió
Primero debes aprender a escribir en español ANIMAL (para david)
   

I.-) Alojamiento
        - Alojamiento en Japón
        - Hoteles Cápsula
        - Ryokan

II.-) Fiestas y Festivales en Japón
        - Fiestas anuales en todo Japón
        - Ganjitsu (1 de Enero)
        - Setsubun (3 o 4 de febrero)
        - Día de San Valentín (14 de febrero)
        - Hira matsuri (3 de marzo)
        - White Day (14 de Marzo)
        - Tango no sekku (5 de mayo)
        - Golden Week (del 29 de abril al 5 de mayo)
        - Tanabata (7 de julio)
        - Obon (mediadios julio o agosto)
        - Tsukimi (15 agosto al 13 septiembre)
        - Higan (equinoccios de otoño y primavera)
        - Shichi-go-san (15 de noviembre)
        - Navidad (25 de diciembre)
        - Oomisoka o Noche Vieja (31 de diciembre)

III.-) Festivales y Tradiciones Regionales
        - Festival de Namahage en Oga
        - Festival Kamakura en Yokote
        - Festival de la Nieve en Sapporo
        - Festival de Dontaku en Hakata
        - Festival de Sanno en Tokio
        - Festival Gion en Kioto
        - Festival Tenjin en Osaka
        - Festival Nebuta en Aomori
        - Festival Tanabata en Sendai
        - Festival Kanto en Akita
        - Festival de baile Awa Odori en Tokushima
        - Festival Okunchi en Nagasaki
        - Festival de Jidai en Kioto
        - Festival Nocturno de Chichibu

IV.-) Conviene Saber
        - Propinas

V.-) Días de Fiesta Nacional



Política de privacidad    Condiciones de Servicio    Renuncia de Responsabilidad    Dudas y sugerencias a admin@verjapon.com
Esta web expresa opiniones a título personal y no garantiza la precisión ni fiabilidad de las mismas.