Cambiar Idioma:  
Palabras más buscadas
Budismo Zen

La secta Zen es una de las distintas denominaciones que tiene el budismo. "Zen" se define como una religión de ilustrados o iluminados que logran su estado mental a través de la serenidad de pensamiento y mente.

Una de las formas que usan para lograr esta serenidad de mente es sentarse en silencio para meditar. Ha esto se le llama zazen.

Según la secta Zen, la verdad es algo que trasciende las expresiones del lenguaje y las letras. Sólo puede ser vislumbrado a través de la experiencia obtenida con la práctica de la meditación zazen.

En el pasado, la doctrina Zen llegó a ser la esencia del espíritu samurai y hoy en día está completamente integrada en la cultura Japonesa, ejemplos claros serían la ceremonia del té, los arreglos florales de ikebana e incluso la forma peculiar de pensar de los Japoneses.

Muchos Japoneses todavía buscan la verdad a través de la práctica de la meditación. Incluso mucha gente visita periódicamente templos Zen para pequeñas sesiones de zazen. No creo que estas prácticas se puedan considerar como religiosas ya que más bien son para auto relajación y consecución de un estado de paz mental.

Por cortesía de: VerJapon.com

Si te ha gustado, puedes utilizar la siguiente URL para añadir un link en tu web    http://www.verjapon.com/p/budismo-zen.htm

Tienes algún pensamiento, experiencia, vivencia etc que te gustaría compartir con el mundo.    .

Si eres usuario registrado puedes modificar y reeditar tu escrito cuantas veces quieras en << Ver mis Artículos >>.

Comparte tu opinión con nosotros.


satori escribió
me gusteria que hablaran sobre el maestro Osho, y rescataran sus enseñanzas ya que se han visto vilipendiadas porlos fanaticos sectarios. aprecio este lugar y les envio bendiciones.
Joaquin Gorreta escribió
. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL EN LA CONDUCCION DIARIA Cada señalización luminosa es un acto de conciencia Ejemplo: Ceder el paso a un peatón. Ceder el paso a un vehículo en su incorporación. Poner un intermitente Cada vez que cedes el paso a un peatón o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia. Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día. Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia. Atentamente: Joaquin Gorreta 55 años
   




Política de privacidad    Condiciones de Servicio    Renuncia de Responsabilidad    Dudas y sugerencias a admin@verjapon.com
Esta web expresa opiniones a título personal y no garantiza la precisión ni fiabilidad de las mismas.