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lanacion - domingo, 3 de mayo de 2009
El taiko es totalmente contemporáneo

La historia empezó en 1951 cuando Daihachi Oguchi, un baterista de jazz, creó el Osuwa Daiko, el primer ensamble de taiko. Oguchi transformó una partitura para solista de las que usaban en las celebraciones religiosas del templo de Osuwa, y la dividió en varias partes. Tomó como base los tipos de tambores que tiene una batería de jazz clásica, y le asignó a cada uno un fragmento de la partitura original. El resultado es el ensamble, conjunto de tambores. La creación del kumidaiko fue parte de un movimiento que surgió en los años 50 para restaurar las artes tradicionales en el Japón ocupado por las fuerzas norteamericanas. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial el orgullo y la identidad nipones sufrieron enormemente, el emperador ya no era un dios y la población frustrada comenzaba a incorporar modos y costumbres de la cultura de los vencedores. La idea de Daihachi Oguchi fue un boom y pronto surgieron conjuntos en todo el archipiélago. Entre los más originales, el Za Ondekoza. Claro que para entonces los espectáculos de kumidaiko se habían convertido en una coreografía fabulosa que incluía elementos de artes marciales, danza y solos de tambor de gran virtuosismo.


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