Ultimas noticias sobre japón y los japoneses
   
europapress - miércoles, 23 de junio de 2010
El primer ministro se disculpa por mantener las bases estadounidenses en la isla

El primer ministro japonés, Naoto Kan, se disculpó este miércoles ante los habitantes de Okinawa por mantener la mayor parte de las bases militares estadounidenses en esta isla japonesa, después de alcanzar el pasado mayo un acuerdo con Estados Unidos. Kan llegó al poder a principios de este mes después de que su predecesor, Yukio Hatoyama, dimitiese, entre otros motivos, por indignar a la opinión pública japonesa al incumplir su promesa de trasladar a otro lugar la base militar estadounidense que se encuentra en Okinawa, en la que residen aproximadamente la mitad de los 49.000 soldados norteamericanos que están establecidos en el país nipón. Quiero mostrar mi gratitud por el hecho de que esta carga contribuye a la paz y la seguridad en la región de Asia-Pacífico, declaró Kan durante la ceremonia de celebración del 65 aniversario de la Batalla de Okinawa, al final de la Segunda Guerra Mundial, en la que murieron 150.000 ciudadanos de la isla, entre hombres, mujeres y niños. Prometo intentar, todavía más en serio, reducir la carga de Okinawa en cuanto a las bases estadounidenses y eliminar los peligros asociados, añadió Kan.


samantha rivera diaz escribió
bueno mmm pues yo amo japon y se que suena raro pero amo todo hasta naoto kan y el arroz. la historia japonesa es la mejor. y lo samurai y el takana. bueno como dije antes, mata ashita y dewa mata.

Comparte tu opinión con nosotros.



Política de privacidad    Condiciones de Servicio    Renuncia de Responsabilidad    Publicidad    Dudas y sugerencias a admin@verjapon.com
Esta web expresa opiniones a título personal y no garantiza la precisión ni fiabilidad de las mismas.