Cambiar Idioma:  
Palabras más buscadas
¿Cuantas horas trabaja un Japonés?

La percepción general que tenemos de un Japonés es que trabaja durante muchas horas al día. Todos hemos oído el mito de la huelga a la Japonesa. Aunque este mito que yo sepa no es cierto. Lo que sí es cierto es que los Japoneses llegan a trabajar de media casi 70 horas a la semana. Aunque esto tiene sus razones.

En principio las horas de trabajo regulada por ley son 40 y son fijas. No es necesario hacer más horas si no se quiere. Entonces, ¿Por qué un Japonés quiere trabajar más horas?.

La principal razón es porque por cada hora extra de trabajo se cobra como si fuera una hora y media y sí se la pagan no como aquí. Este salario extra es siempre bienvenido en una familia que tiene que pagar una hipoteca de muchos años (30-50) y en la que normalmente sólo trabaja el hombre, con lo que su sueldo es doblemente necesitado, y cuanto más mejor.

La otra razón deriva del sentimiento generalizado de que el trabajo y la empresa están por encima de las consideraciones personales. Así si en un momento puntual una empresa u organización necesita acciones urgentes, todos los miembros de la empresa se quedan a ayudar y ver qué pueden hacer y como solucionarlo lo antes posible. Ahora decirme en qué empresa no existen siempre cosas que hay que hacer urgentemente.

 

Por cortesía de: VerJapon.com

Si te ha gustado, puedes utilizar la siguiente URL para añadir un link en tu web    http://www.verjapon.com/p/cuantas-horas-trabaja-un-japones.htm

Tienes algún pensamiento, experiencia, vivencia etc que te gustaría compartir con el mundo.    .

Si eres usuario registrado puedes modificar y reeditar tu escrito cuantas veces quieras en << Ver mis Artículos >>.

Comparte tu opinión con nosotros.


yumiko escribió
los japoneces son muy trabajadores y quieren siempre la perfección, en las empresas de obento(comidas)donde yo trabajaba , se podia estar trabajando desde 4 horas , hasta 15 o mas es por la temporada y por las comidas que prepara cada Kaisha(fabrica)y por el pedido que le hacen las tiendas , que se suele saber el mismo dia , asi que ellos estiman la cantidad de platos que suelen pedir y iene un tiempo justo para que el pedido este en tienda. los sueldos suelen pagarte por horas trabajadas , al menos a los extranjeros que trabajamos alli , cuanatas mas horas trabajaras mas te pagaban, y dependiendo de el horario de noche te suelen pagar mucho mas.
marcelo sakata escribió
en la fabarica yawata king donde trabajaba su personal era muy considerado porque la mayoria eran japoneses pero la semu ( dueña) era muy mala no le importaba del trabajador asi por ejemplo cuando un trabajador falataba a la fabrica por cual quier motivo la dueña a momento de pagar el salario descontaba de las horas extras por el dia faltado esto se llama furikai, por ejemplo trabajaba 19 dias y 20 horas extras ella te pagaba 20 dias y 12 horas extras totalmente injusto, pero que podiamos esperas de una semu koreana.
SANDRA-ESPAÑA escribió
YO HE TRABAJADO DURANTE CASI 6 AÑOS EN JAPON Y FUE UNA EXPERIENCIA QUE ME FORMO COMO PERSONA TODO LO QUE SOY COMO TRABAJADORA SE LO DEBO A A ESTA CULTURA Y LA VERDAD QUE COMO TRABAJADOR ALLI NO TE PUEDES QUEJAR SE VALORA EL TRABAJO Y EL EMPEÑO Y ESO TE HACE CRECER EL EMPEÑO QUE LE PONEN LOS JAPONESES EN EL DESEMPEÑO DE SUS LABORES CON TODA LA SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD Y YO AL IGUAL QUE ELLOS TRABAJABA MUCHA MAS HORAS PERO APARTE QUE TE BENEFICIA ECONOMICAMENTE SE TE VUELVE UNA COSTUMBRE Y NO HAY NADA MEJOR QUE GANARSE UNOS PESOS EXTRAS Y QUE ELLO NO TE SIGNIFIQUE UN AGOBIO PORQUE A LA HORA DE COBRAR SABEN VALORAR TU TRABAJO
atsuro-sama escribió
los japoneses trabajan tantos con las horas extras incluidas que se mueren. eso es cierto, es muy impactante, pero es cierto. eso se llama karoshi (que significa muerte por exceso de trabajo). y los japoneses estan contentos con un pais en el k mueren de trabajo. pues no es por nada, pero vaya MIERDA de pais. y eso no es todo, los suicidios es tambien otro tema. con esto termino: MUERTE POR AÑO EN JAPON POR KAROSHI (10.000), Y MUERTES EN JAPON CADA AÑO POR SUICIDIOS (30.000). Esto, por supuesto, es una media. vuelvo a repetirlo: y los japoneses estan orgullosos de un pais tan miserable?!?!?!?!?!?!??!?!?!?!??! pues yo digo una cosa, me da muxa pena. VIVA LA VIDA K ES MUY BONITA, Y VIVA ESPAÑA!!!
Maury Ruiz escribió
Si me dan a escoger yo preferiría que mi gente muera por tener y trabajar que muera de hambre por no tener un trabajo; y si lo tiene es denigrante y mal retribuido. Bolivia.... Maury Ruiz
kinira-san escribió
pues yo nunca e ido a japo,(aunke me muera x ir xd) pero yo opino k es mucho mejor morir qeriendo dar lo mejor de ti por la empresa y tu familia qe andar en tu casa borracho y sin nada de comida todas las quincenas de echo, eso es algo que les envidio mucho a los japoneses, su perfeccionismo y diciplina, algo qe mucha gente olvida, o simplementele da flojera pero igualmente, la gente tambien no debe descuidar a su familia, qe la cuide komo cuida a su empresa!!! les deseo mucho suerte y felicidad, sayonara!
chinagkias escribió
Mis respetos.
Franko escribió
Hola!! pues amigos yo pienso que no hay nada mejor que poder tener un trabajo estable que tu sabes que te va a dejar unos pesitos de más que no caen de nada mal!! Nunca he ido a Japón pero tampoco pierdo la fe ir, algo curioso he importante que me comentó un amigo, allá la gente trabaja mucho y no tiene tiempo de andar de vagos en las calles... ahora porque en muchos países hay tanta delincuencia por mucha vagancia y falta de empleos!! mi amigo me decía que en Japón uno camina por las calles de Tokio contando el dinero que ganaste por la capital!! en otros países usted hace eso y te cortan la cabeza para robarte!! pero porque sucede eso porque no hay tanto trabajo que abarque a una población grande y la gente que no tiene nada que hacer no lo queda más que ponerse a robar, 1° porque no hay trabajo y otro porque son una manada de vagos!! Bueno amigos tomemos el ejemplo de esfuerzo de los japoneses para nosotros mismos. Bye saludos desde Costa Rica!!
Marita escribió
Yo me puedo contar por feliz porq trabaje en Japon aprendi hablar y escribir estuve 6 años y conoci muchas ciudades trabaje en diferentes areas y fue una experiencia maxima el trato el respeto que tienen los japoneses cuando la persona es sincera cumplida te adoran yo regrese a mi pais con el mayor premio mi hijo su padre es japones el se quedo alla y de vez en cuando nos hablamos hoy por hoy deseo viajar nuevamente a Japon.
luis-san escribió
soy medico. me encanta todo lo relacionado con la cultura japonesa. soy fiel a mi trabajo a nivel casi enfermo. considero morir por exceso de trabajo algo muy honorable. que hay de malo en querer ser util a la sociedad, al mundo. nuestras culturas tienen el problema de que somos muy vagos, la cantidad de inutiles que hay en españa y otros lugares es una verguenza. por eso estamos bien jodidos y en crisis. tenemos mas estafadores que trabajadores. ahora a los que dicenque la gente como yo que: llegan 20 min antes a su turno de trabajo, nunca llegan tarden, si hace falta quedarse mas tiempo se quedan aunque no les paguen extra, que se esfuerzan por dar lo mejor si si creen que somos una mierda, espero se encuentren en una sala de urgencia en un cambio de turno donde el medico de guardia ya ha acabado su turno y se fue a su casa, y su reemplazo aun no ha llegado. a ver a que sabe eso. prefiero un pais de trabajadores empedernido que uno de estafadores. pero algun dia seremos lo suficientemente civilizados para llegar a ese nivel. al menos eso espero. que viva españa, pero la gran españa, no esta mugrosa decadencia de pais que somos ahora.
ramfery escribió
yo opino que el trabajo fortalese el cuerpo y el alma eso sin contar que te deja dinero para comprar lo que nesesitas y darle lo mejor a tu familia si trabarar de 6 am a 10 pm es malo para algunos entonses no lo agan pero si a ti tegusta vivir bien entonses trabaja lo que creas justo para ti y tu familia y el dia de mañana que tengas tus cosas en tu bejes no tendras que pedir fabores a nadie para poder comer
pamela_san escribió
tengo 34 años y admiro absolutamente la cultura japonesa, son respetuosos con los ancianos, algo que en paises de latinoamerica y en general en el mundo occidental se ha perdido, ademas son ordenados y trabajadores, realmente tenemos mucho que aprender de ellos, ojala cambiemos nuestra mentalidad tan basica y monotona, por una como la de ellos saludos a chile
ArmenianBLoods escribió
Soy Armenio pero vivo en España , primero ha venido mi padre pues para trabajar. Yo me imagino si en Armenia tambien la gente muriera de trabajar, alli aun que hubiera trabajo y la gente entendiera que quedando mas horas en el curro ganaran mas pasta igual no quedarian a trabajar mas como los españoles somos vagos.
Zurstx escribió
Vamos, lo contrario a los españoles. Si a un español le ofreces trabajar sólo 40 horas semanales, no se queda (en general) ni una hora más, eso seguro xD Aquí somos muy vagos.
Evelia Diomede escribió
HOLA JAPON ME PARECE SU FORMA DE TRABAJO UNA CONDUCTA MUY BUENA .UN SALUDO EVE
scherezada birbueth muriel escribió
la verdad es q como siempre, los japoneses su cultura y sus costumbres me dejan deslumbrada, encuentro una razon por la cual son tan perfeccionistas y buscan ser mejores, justa y precisamente porq la naturaleza los limitó en territorio y en riqueza, pero justamente esa necesidad es la q ellos deben agradecer, porq los convirtio en luchadores, no conformistas, como considero q en general lo somos la mayoria de los paises latinoamericanos, es decir conformistas porq lo tenemos todo sin necesidad de esforzarnos por eso realmente admiro mucho a los japoneses son para mi lo mejor de lo mejor XD XD XD
johngarlopa escribió
no tengo dudas de q el trabajo dignifica y nos complementa, pero debemos diferenciar vida/trabajo, vagancia/avaricia; tal vez preguntarnos q tan maravilloso es este sistema capitalista donde una persona trabajando 9 hs deba pensar en trabajar aún más horas. Q conclusiones tendrá al final del día una persona q trabajó 12 hs, duerme 8, pierde 2 hs en movilidad, 8/... Japón es el sueño de los empresarios, empleados sumisos, sin vida (conozco un ex operario de Honda q no volvía a su casa, sisi duermen en la fábrica, ganan muy bien pero cuál es el límite eh?). Gente esto debería indignarnos, no evito destacar la maravilla de cultura q son los Japoneses pero recomiendo también leer las consecuencias sociológicas q traen aparejadas este mundo perfecto. Sl2 desde Arg.-
MARLENI AMPARO TORRES CAYTANO escribió
BUENO INTERESANTE TODOS LOS COMENTARIOS QUISIERA AGREGAR QUE TODO TRABAJO DIGO Y PAGADO RECONOCIENDO NUESTRA LABOR ES BUENO, ANTES QUE IR MINTIENDO Y ENGAÑANDO Y MAS AUN ROBANDO DESCARADAMENTE. COMO DIJO ALGUIEN LA OCIOSIDAD ES MADRE DE TODOS LOS VICIOS. LA GENTE QUE TIENE CULTURA Y VALORES DIGNAMENTE DESEA GANAR CON SU ESFUERZO EL PAN DE CADA DIA Y LOS BIENES MATERIALES QUE PUEDA CONSEGUIR Y EN PAZ Y FELICIDAD DISFRUTAR DE ELLOS. LO ULTIMO DIOS YA LO DIJO MEDIANTE LA BIBLIA. GRACIAS MARLENI
Javier escribió
Aca en Panama abrio una compania irlandesa llamada Digicel y a diferencia de en Costa Rica aca se trabajan 48 horas por semana de lunes a sabado ...casi todo el pais trabaja asi. Yo trabaje durante el inicio de esta compania y les puedo decir que todo en la vida es un balance ..trabjar demasiado y dejar tu vida en el trabajo tampoco es algo que valga la pena...que hay de tu familia, tu vida social , tu religion? No se pero puedo hablar que entrar a las 7 am y salir a las 10pm de lunes a sabado durante 10 meses fue una de las experiencias mas insanas de mi vida
Demoniosba escribió
Loa Japoneses se esmeran en ir al trabajo eso es verdad pero los q les hacen todo el trabajo es asi de claro..........
Reikreik escribió
Realmente es muy positivo todo esto si pagaran las horas extra ...aca en Panama que te paguen las horas extra eso ya es un milagro..ahora los empleadores pretenden que trabajes como un japones pagando salarios de hambre. Eso tambien es malo porque frustra a la persona que siente que su trabajo no la lleva a ningun lado y que ve que otras personas con menos preparacion ganan mayores salarios...no me parece justo. Algo que nadie ha mencionado tampoco es que el japones hasta se preocupa de donde y como pasan el tiempo libre sus empleados ..cosa que en nuestros paises le vale 3 pepinos a los empleadores. Creo que es algo que debe cambiar tanto de parte del empleado como del empleador ..una filosofia laboral
yin-chan escribió
Bueno. creo que esto de la dedicación al trabajo, es algo que lo llevan en la sangre, mi esposo es japones, y aunque ha sido criado bajo la cultura latina, es de esos que se queda a trabajar hasta que termina con sus responsabilidades, no solo en su oficina sino desde casa si es necesario, para mí no es comprensible tal acción, sin embargo entiendo sobre los valores y compromisos que su trabajo representa para ellos. Lo malo es que aqui asi trabaje mil horas jajaja no lepagan las extras.
juan pablo escribió
Hola a todos; les comparto que soy muy admirador de la cultura joponesa por su disciplina , diligencia y perseverancia en lo que se propone. Son personas muy trabajadoras muy entregadas a lo que hacen. pero siempre es bueno tener en cuenta que todo en la vida lo que hagamos para nuestro bien, simpre se debe manejar una moderacion porque todo bajo el sol tiene su tiempo. saludos para todos . COLOMBIA. BUCARAMANGA
gustavo romero escribió
De 12 a 16 horas diarias, las huelgas son causa de estudio por parte de extraños, pues dichas huelgas no son como en la mayoría de los países que cierran sus fuentes de trabajo para presionar al patrón para un aumento de sueldo, no en Japón sucede algo muy curioso, las huegas consisten en producír más de lo programado para presionar al patrón en las pretenciones de aumento de salario por ejemplo, eso sí diario vez por las mañanas haciendo ejercicio a los trabajadores de las empresas(oficinistas etc.)haciendo ejercicio para estar en forma y contento en la fuente de trabajo.
Jhon Karl escribió
Considero que todos tenemos diferentes capacidades y anhelos con relaciòn al trabajo; pero algo que no se debería tolerar sería trabajar más de 40 horas si uno mismo no lo desea. Si alguien quiere trabajar màs se respeta su ímpetu y se le paga màs, pero de ahì a obligar o exigir a trabajar màs eso es propio tiranos y avarientos. Particularmente DUEÑOS. AMBICIOSOS. LA AMBICIA QUE HA ESTADO PRESENTE EN TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD. En LATINOAMERICA si hay trabajo, y todos SIN EXCEPCIÓN podemos trabajar nuestras 40 horas. Pero estos gobernadores INEPTOS y INCULTOS en ECONOMIA e INDUSTRIA, les tambalea las manos para generar propuestas que realmente nos elevaría economicamente como las grandes industrias (JAPON) ya que su materia prima, proviente de paises subdesarrollados, industrializarnos, sin abusar de NADIE. Entre muchos otros aspectos màs.
hector escribió
por q en chile se trabajan 45??? somos quemaos los chilenos ha!!!
Lalita escribió
En colombia trabajamos 48 horas y lo mejor es que gracias a nuestras polìticas que benefician solo a los empleadores si trabajas domingos o festivos te compensan con un dia normal entre semana y no en dinero como deberìa ser.
belrosita escribió
Es muy bueno reconocer a la empresa en sus momentos de urgencia pero debe esta retribuir en su oportunidad.
Ychiro escribió
las personas que conosco y vivieron en japon son mas responsables y disciplinados saludos para iquitos-peru.
elizabeth escribió
hola,soy contadora general a futuro(porque estoy en 3 año),creo q la vida alli debe ser genial,formdora de caracter,lo digo pq a la verdad cuando uno quiere trabajar bien al 100 por ciento lo miran a uno como bicho raro,ya varias veces me ha pasado en el estudio y en el trabajo,sere rara no lo se,solo que me gusta hablar de forma cortez, pedir siempre por fabor y permiso, disculpe, frases que a veces solo oigo de personas adultas, escaso de jovenes de mi edad,(tengo 19),estudiar al maximo,creo q si algo se hace bien o no se hace,creo q ese es mi defecto ,todo o nada , y a vecescalculo y no hago nada,otras calculo y lo hago todo, desvelandome,descuidando otras partes de mi vida,y alrededor hacen lo minimo, y da coraje,admiro las horas de trabajo de un japones y espero q todos sigamos con el pensamientohoy mejor q ayer y mañana mejor q hoy Saludos desde BOLIVIA-BENI Posdata;disculpen la mala ortografia.
Manuel Antonio Rivera escribió
quiero escribir un libro, sobre muchas realidades de colombia, y quise buscar muy buenos ejemplos de otros paises, y por ahora me gusto el de Japón. gracias pues el trabajo engrandece a los paises. mil gracias.
Manuel Antonio escribió
soy un colombiano que desea expresar la realidad. se nota como el único que critica el mucho trabajo es el vago, e colombia hay mucho por hacer, buenas tierras, riquezas explotadas por extranjeros, gobiernos que subsidian la pereza (Acción Social) una justicia que que premia al sínico (rebaja de penas por delación) pero lo mas insólito, se prohibe trabajar (ley de infancia y adolescencia). y muchas más. me gusta la realidad japonesa.
cesar cañas escribió
saludos desde malaga españa , la verdad es que yo creo que si tuviesemos sueldos dignos dependeria de cada uno las horas trabajadas , pero ahora cualquiera querria un trabajo ya no de 40 si no de 30 o 35 horas ya que realmente ahora si hay familias que realmente lo pasan muy mal para comer y hasta hace poco era pensar en que comprar para tirar el dinero saludos cesar
ignacio escribió
me parece que no esta mal,la cultura japonesa y si bn tenemos q aprender mucho de la misma,creo q tiene q haber un equilibrio entre descanso y trabajo no se puede vivir para trabajar tambien hay que disfrutar de la familia y de las pequeñas cosas de la vida, aunque admiro mucho su disciplina...un abrazo!
tamborita escribió
Lean todos esto: Los japoneses estan extrictamente fundamentados por la disciplina. La disciplina japones permite que todos acto que ellos hagan, sea un ábito o una costumbre, por lo cual su disciplina les salva de malos momentos. Existe un problema muy grande en japón en cuanto a la forma de educación de muchas familias(la exelencia)esto a motivado a los alumnos de ese país para que cada vez más se esfuercen, para poder quieren y anhelar ser mejores que los demás(error de un sitema de pensamiento). En ese país existen suicidios con grandes estadísticas por un simple motivo: no se les enseña a ser humildes, aceptando que simpre habrá uno mejor que tu y ven la vida como basura...En lo partícular me encanta ser Méxicano por el simple hecho de apreciar mi vida(que es lo más importante)pero lo que más odio de este país(Mexico) es la corrupción y(lo contarrio a japón) se pretende por lo menos comer algo para sobrevivir, pero poco la superación!!!!!
En busca de la libertad de los pueblos. escribió
Vergonzoso la gente que apoya el modelo japones. El empresario y el trabajador tendrian que tener siempre diferentes puntos de vista. El empresario se define como persona que dirige una empresa para sacar el MAXIMO beneficio. Y el trabajador tendria q trabajar para ganarse al vida (en teoria tendria que ser asi pero no lo es), porq desgraciadamente el sistema nos come la cabeza gracias a los medios de comunicacion que logran que los trabajadores tengan el mismo punto de vista que el empresario. La puta tele nos obliga a comprar tonterias que no necesitamos pero que trabajamos para conseguirlas. El estado nos ahoga con hipotecas que pagamos durante toda nuestra vida mientras hay politicos, banqueros, empresarios que gracias a esta manipulacion nos obligan a consumir, les hace ricos y vividores totales con lujos que ningun trabajador podra llegar a conseguir en la vida por el medio del trabajo. EN JAPON SE SUICIDAN 10.000 PERSONAS AL AÑO POR EL EXTRES DE SU VIDA. Señores, es vergonzoso este dato, pero esq es el resultado de la gran manipulacion que ejercen sobre nosotros, la puta realidad es que una persona tendria que trabajar para VIVIR, no VIVIR para trabajar. Es muy facil decir que las horas obligatorias con 40 a la semana cuando una familia humilde no puede permitirse trabajar solo 40 horas. Basta ya de al cultura de la explotacion legal, el engaño y la desunion de la clase trabajadora. Luchemos para conseguir una cultura SOLIDARIA, COMPROMETIDA , ALEGRE y AUTOGESTIONADA, donde el esfuerzo sea JUSTAMENTE retribuido, donde una persona no se aproveche del trabajo de los demas, Y DONDE UNA PERSONA SEA COMPLETAMENTE LIBRE, SIN ATADURAS QUE NOS IMPONE EL SISTEMA. ¡SALUD Y ANARQUIA!
jerry 44 escribió
yo trabajo 15 horas diarias y no soy japones.
Nestor Otalora Flores escribió
Que lindo es trabajar y ser bien pagado pero aqui en Bolivia todo el año es bailar , bloquear las calles, alcoholisarse,marchar por las calles es por eso que estamos atrazados y gobierno que entre no lo dejamos gobernar este efecto causa que los bolivianos se vayan a trabajar al exterior dejandolos a sus familias en el abandono y la miseria ya que por este hecho hay inseguridad ciudadana habria sido mejor que vengan los japoneses y no los tarados de los españoles es por eso que Simon BOLIVAR los mataba a todo español que se le atravesava. Por si acaso aqui en bolivia se trabaja 30 horas a la semana y si se les dice que se les va aumentar las horas de trabajo les da una embolia ja ja ja ja ........
Nestor Otalora Flores escribió
Que lindo es trabajar y ser bien pagado pero aqui en Bolivia todo el año es bailar , bloquear las calles, alcoholisarse,marchar por las calles es por eso que estamos atrazados y gobierno que entre no lo dejamos gobernar este efecto causa que los bolivianos se vayan a trabajar al exterior dejandolos a sus familias en el abandono y la miseria ya que por este hecho hay inseguridad ciudadana habria sido mejor que vengan los japoneses a COLONIZARNOS y no los tarados de los españoles es por eso que Simon BOLIVAR los mataba a todo español que se le atravesava. Por si acaso aqui en bolivia se trabaja 30 horas a la semana y si se les dice que se les va aumentar las horas de trabajo les da una embolia ja ja ja ja ........
Nestor Otalora Flores escribió
Que lindo es trabajar y ser bien pagado pero aqui en Bolivia todo el año es bailar , bloquear las calles, alcoholisarse,marchar por las calles es por eso que estamos atrazados y gobierno que entre no lo dejamos gobernar este efecto causa que los bolivianos se vayan a trabajar al exterior dejandolos a sus familias en el abandono y la miseria ya que por este hecho hay inseguridad ciudadana habria sido mejor que vengan los japoneses a COLONIZARNOS y no los tarados de los españoles es por eso que Simon BOLIVAR los mataba a todo español que se le atravesava. Por si acaso aqui en bolivia se trabaja 30 horas a la semana y si se les dice que se les va aumentar las horas de trabajo les da una embolia ja ja ja ja ........
GABRIELA escribió
TRABAJAR Y SER BIEN REMUNERADO TODOS ESPERAMOS ESO, MIENTRAS UNO ES JOVEN HAY QUE APROVECHAR EN ECHARSE UNOS PESITOS DE MAS EN EL BOLSILLO, PARA DISFRUTAR CUANDO YA O EXISTAN LAS FUERZAS NECESARIAS.ASI QUE TODO TIENE SUS TIEMPO....TIEMPO DE SEMBRAR Y DE COSECHAR.Y BIEN POR LOS JAPONESES QUE SON RECONOCIDOS POR SU DISCIPLINA, RESPONSABILIDAD. SALUDOS.
monge..!! escribió
la verdad es que en la vida hay que tener equilibrio, de nada sirve pasar trbajando todo el dia y todos los dias si no puedes gozarte lo que ganas.. la vida es para vivirla....
daniel escribió
honor familia diciplina trabajo que rico es gosar de tu dinero los ociosos se ban al infierno por bagos trabajo 70 horas mensuales no pedir a nadie que te preste nada
gustavo escribió
HOLA A TODOS DESDE ENCARNACION-PARAGUAY QUE BUENO ES QUE TE PÁGEN HORAS EXTRAS,TENES MAS GANAS DE PRODUCIR Y ASI NO TENES QUE DEBER A NINGUN BANCO, NO TENER CUENTAS, PODER VIAJAR A DONDE QUIERAS,TENER LA HELADERA LLENA DARLE LO MEJOR A TU FAMILIA YO PIENSO QUE PODES TRABAJAR UNAS HORAS EXTRAS PERO TAMBIEN EQUILIBRAR TU VIDA TU FAMILIA TU TIEMPO SOLO ES CUESTION DE ORGANIZARTE HAY TIEMPO PARA TRABAJAR, HAY TIEMPO PARA LA DIVERSION Y HAY TIEMPO PARA TODO TE CUENTO EL SUELDO MINIMO EN PARAGUAY ES 355 DOLARES AMERICANOS POR MES QUIERE DECIR QUE DEBES ESPERAR 720 HORAS PARA VOLVER A COBRAR TU SUELDITO HABLAMOS QUE UN PARAGUAYO DE CLASE MEDIA GANA 0.50 CENTAVO DE DOLAR POR HORA OSEA 4 DOLARES POR DIA TRABAJANDO 8 (OCHO) HORAS DIARIAS. MAS DEL 80% DE LA POBLACION PARAGUAYA TIENE CUENTAS EN BANCOS,FINANCIERAS ,CASAS DE ELECTRODOMESTICOS,ETC PAGANDO TODA SU VIDA CUENTAS Y HACIENDO MAGIA PARA PODER CERRAR EL MES CON UN PLATO MAS DE COMIDA EN LA MESA CON TODO ESTO LA TAZA DE SUICIDIO EN PARAGUAY ES DE 1 POR DIA APROXIMADAMENTE. ESTO ES LA REALIDAD PARAGUAYA HOY. TAL ES EL CASO MAS DE LA CUARTA PARTE DE LA POBLACION PARAGUAYA EMIGRA A OTRAS TIERRAS A BUSCAR UN MEJOR FUTURO Y CREO QUE JAPON ES UN PAIS MUY APTO PARA GENTE QUE QUIERE PROGRESAR LOS JAPONESES SI TIENEN EN CUENTA TU ESFUERZO Y TRABAJO
elio martinez escribió
mira pobre gallego el de arriba como se nota que es un vago
angel32 escribió
me parece que aqui la gente no es nada realista, los bajos los tenemos en los estamentos publicos porque nadie les aprieta las tuercas porque como son funcionarios nadie los puede hechar y hay tienes la imagen de bajos de los españoles, si nos fijamos en los trabajadores de las empresas que no pertenecen a estamentos publicos todos trabajan 40 horas porque nadie quiere pagar horas extras, si nadie quiere pargar horas extras los empresarios piensan que te estan haciendo un favor por dejarte trabajar y eso, no es la realidad, como comentaban mas arriba, un medico en urgencias se va porque es un funcionario y pasa cuarenta quilos de todo y si tiene que tomarse 8 cafes se los toma tranquilo porque no tiene nadie que lo heche a la calle por no trabajar y eso es lo que hay en españa, yo he trabajado durante mas de 15 años en empresas en españa y soy español y he visto como la gente si rompe los cuernos a trabajar y cuando hay una emergencia se quedan a trabajar sin cobrar un duro de mas hasta que ya te tocan las narices y o una de dos pasas de trabajar horas extras que es la mas facil de tomar o montas un pollo para que te las empiecen a pagar que es mi caso, en españa hace falta que los dueños de las empresas se comviertan en empresarios y los empleados cogan mas mala leche, y los funcionarios quitarles sus pribilegios que son pagados con el dinero de los españoles, esos que esperan en las salas hasta que a los tipos les entren ganas de trabajar, asi vamos. si me pagaran como un japones trabajaria como un japones, si trabajo como un negro para vivir como un blanco, empiezo a odiar a los blancos, esto es asi aqui o en china, un saludo a todos
Carlos Mesa escribió
En Colombia son 48 horas pero en terminos de eficiencia laboral estamos muy abajo, en las empresas se pierde mucho tiempo en descansos y actividades intrascendentes, no se planifica como es debido y se asignan demasiadas tareas por persona, aparte que los Colombianos somos nocivamente individualistas y no sabemos trabajar en equipo. las horas extras pueden compensar pero no existe en las empresas disposición a ir más allá de extender sus servicios. Uno admira la disciplina Japonesa y su devoción al trabajo pero al analizar la vida del asalariado no tiene sentido para un Colombiano o incluso Europeo: levantarte a las 6:00 a.m, coger un metro cuyo viaje dura 3 horas y trabajar más allá después de las 5 llegas antes de la medianoches y apenas ves a tu hijo y esposa quien administra el dinero, los hijos no te toman como autoridad y si tu mujer trabaja quedan solos y vulnerables. con el poco de dinero te gastas en borracheras, manteniendo fidelidad al jefe y mostrar amabilidad con tus compañeros porque sino te afecta y en los escasos ratos libres jugar pinball (pachinko) Debes prepararte a que en las vacaciones te llamen a los 2 dias para regresar porque el sistema es competitivo de esa manera. Luego a los 65 te pensionas y en medio de la soledad te preguntas que ha sido de tu vida. No tiene mucho sentido un estilo de vida así tampoco.
MANUEL escribió
EL MEJOR PAIS PARA CUALQUIERO OBREROS VALORADO EN TODOS LOS SENTIDOS KREO QUE DEBERIAN PONERSE A PENSAR , X DINERO DONDE HAGA FALTA VOY NO VER A LA FAMILIA TENER POCO TIEMPO PARA ELLOS ESO ES LO MALO?? SI NO TRABAJAR NO TIENES DINERO Y JAMAS PODRIAS DAR LA FELICIDAD A TU FAMILIA E JAPON LA MAYORIA TRABAJAN LOS HOMBRES YO ESTOY FELIZ AUNK NO TENGA TANTO TIEMPO PARA LA FAMILIA , VALORO MAS EL POCO TIEMPO Q PASO CON ELLOS , Y MAS AUN LA RECOMPENSA DE TODO MI ESFUERZO QUE ES PARA ELLOS UN SALUDO
Marisa escribió
Mi experiencia en Japón, ha sido muy buena y gratificante, es verdad que trabajan muchas horas, por eso son una nación que se ha podido levantar después de una guerra y de cualquier catastrofe natural, ellos son muy unidos, nunca vi nada igual, he visto levantar edificios en poco tiempo cuando se trabaja, realmente lo hacen, cuando se acumula el trabajo el Jefe (sacho) cuelga el saco, se remanga la camisa y se pone a trabajar a tu lado sudando la gota gorda, no como en otros lados, que los Jefes sólo estan en las oficinas, son tan considerados que la esposa del Jefe (okusan) siempre está pendiente, que no falte café caliente en invierno y bebida fria en verano, no son nada creidas. Es una pena que no aprendamos de esta cultura, hasta el pueblo más pequeño tiene todo limpio y ordenado, Todo lo que tengo se lo debo al trabajo que realicé en Japón, se trabaja duro, pero cuando llega el fin de mes y recibes tu salario, es gratificante hasta puedes ahorrar, si sabes hacerlo y tienes voluntad, porque asi como se gana, puedes, gastar medio sueldo en una noche de fiesta, por eso digo que depende de uno. Gracias Japón por haberme hecho mejor persona. Naskashi,né. (te extraño)
jorge morales escribió
YO CREO QUE EL JAPON ES UN EJEMPLO MUNDIAL ,DE HACER LAS COSAS BIEN GENTE CREATIVA , INTELIGENTE DISCIPLINADA , CON ETICA EN EL TRABAJO , UN GRAN PUEBLO, LLENO DE VALORES. UN PUEBLO CON POCOS RECURSOS NATURALES, QUE LLEGA A SER PROTAGONISTA MUNDIAL , QUE RESPETA EL CONOCIMIENTO Y EL ESFUERZO. LAMENTABLEMENTE LATINOAMERICA , ES UN CONTINENTE PERDIDO , LA CORRUPCION , LA MEDIOCRIDAD , EL AMIGUISMO LA FALTA DE CONCIENCIA DEBEMOS CREO SENTIR VERGUENZA , DE NUESTROS RESULTADOS PAISES LLENOS DE RECURSOS NATURALES , QUE TENGAN EL DESCARO EN LA ACTUALIDAD DE SER SOCIEDADES FRACASADAS Y ESTAR EN SUBDESARROLLO PERMANENTE FRANCAMENTE CREO QUE ES LA MEJOR DEMOSTRACION DEL PESIMO LIDERAZGO QUE LATINOAMERICA HA TENIDO A LO LARGO DE SU HISTORIA. EN LAS MISMAS EMPRESAS , EN JAPON EXISTE LA MERITOCRACIA EN LATINOAMERICA ES EL COMPADRISMO Y LA REPARTIJA .ES EL DAÑO DE LA COLONIZACION ESPAÑOLA LA PEOR CIVILIZACIOND E EUROPA , OJALA LOS ALEMANES NOS HUBIERAN CONQUISTADO , NOS TOCARON LOS PEORES Y POR ELLO AHORA SOMOS LOS PEORES. LOS JAPONESES TIENEN LO QUE MERECEN POR QUE SON UN PUEBLO ETICO Y TRABAJADOR, INNOVADOR UNA GRAN NACION ES POR ELLO QUE ESTAN EN LA CUSPIDE DE LAS NACIONES DE NUESTRO SIGLO. NOSOTROS SEGUIREMOS ABAJO , POR QUE LA VERDAD SOMOS MEDIOCRES Y FLOJOS
MEXICANO escribió
JAPÓN ES UN EXCELENTE PAÍS PARA VIVIR Y TRIUNFAR EN TODOS LOS SENTIDOS. LÓGICAMENTE QUIENES CRITICAN SU MODO DE TRABAJAR SON MEDIOCRES Y FLOJOS, ASÍ DE FÁCIL. PUNTO.
nadiaesperanza escribió
creo que de japon debemos de aprender mucho alo menos eso deseo yo . espero un dia trabajar en japon y aprender de su cultura.
kore26 escribió
puess yo soy de mexico y trabajo horas extras; y no nos las pagan :(. almenos a ellos si. 66 horas a la semana
Terrestre escribió
Mexicano, eso es lo que has leído, falta ir y corroborar si todo es asi y si tu lo aguantarías.
sudafox@hotmail.com escribió
Siempre he escuchado que se trabaja para vivir y no al revés, admiro profundamente el que exista una conciencia de sociedad antes que de individuo y esa conciencia es la que debería tener todo el mundo a nivel global,no debería ceñirse sólo a Japón.Pero por el contrario, trabajar tanto que te impide estar con tus seres queridos, descansar adecuadamente no me parece ni medio normal, por qué? y para qué?. Para tener un coche más caro, una casa más grande,etc, todo ello a costa de qué?. Quizás de tu salud emocional. No estamos en el mundo para eso. Lo que pasa es que es lo que quieren hacernos creer ese 1% o 2% de la población que poseen toda la riqueza del mundo y sin mucho esfuerzo. No sé dá igual que sean pagadas pero me suena a esclavitud, no deja de ser una forma de esclavitud atados a valores errados, materialistas, en definitiva, del ego.
Cristhian escribió
Desde Panama. Lo que interpreto de la cultura japonesa, es que son demasiados, asi como los chinos, en donde si uno de los empleados se afloja en su trabajo, estaran mas de 100 esperando entrar para ocupar su puesto de trabajo. Por ejemplo, en mi pais, Panama,las horas x semana son 48Horas a la semana. De las cuales,son en promedio pocas las perasnas que ingresan a laborar media hora antes, y salir en horas extras ni se diga....siempre y cuando las paguen se trabajan. En cambio, de faltar, fallar en el trabajo, alguna q otra falta, el empleador reevaluara la situacion y otorgara una oportunidad al empleado, x que no hay otro reemplazo. Supongo que al no tener tanta competencia, asi sera el nivel de ezfuerzo. Tal vez x eso, alla se ezfuerzan mas. Claro que en mi pais, tambien hay personas trabajdoras que sobresalen asi como en cualquier trabajo.
link kathia escribió
en verda felicito a todos los japoneses x ese ejemplo q nos dan a todos las personas q con esfuerzo y dedicacion se logra todo.
Senigo escribió
Cordial saludo. Con todo el respeto que me merecen las diferentes culturas, ya trabajen bastante o poco, creo que no sabremos que es lo correcto mientras no sepamos para donde vamos y de donde venimos, no sabremos sí vivimos para trabajar o trabajamos para vivir. Les invito a salir de las grandes urbes para acercarnos más a la verdad. Atte. Samuel
pooddkekkkxx escribió
Todo sobre Japón es una estupidez a y odio geografia todos son putos
De Alicante escribió
Anda que aquí en el transporte público metropolitano conocido por el nombre de TRAM se trabaja demasiado sin repetar los descansos, además FGV hasta abusa de sus trabajadores a placer y a su antojo sin importarles los riesgos para su propia salud. Les obligan a trabajar 11 horas diarias o más y sin distribuir el trabajo entre sus empleados de forma equitativa, además esas horas que les obligan a trabajar como negros en el TRAM o el metro de Alicante como lo llamen en mi ciudad no son ni negociables ni las eligen voluntariamente los maquinistas y el resto del personal que trabaja en esa red. Realmente las exige la misma empresa de transporte público esas 11 horas o más, incluso sin esas horas extra pagadas o aumentos de sueldo, ni mucho menos esas horas extra pagadas como una y media hora como en Japón. Vamos unos negreros los dueños, gerentes y directivos de la empresa valenciana FGV.
Elizabeth escribió
Creo que las horas que trabajes mucho depende de la calidad de trabajo y no de la cantidad, ya que si hay un compromiso con uno mismo y con la familia siempre se pensará en ser mejor cada día, es uma motivación más y pues creo que el trabajo bien remunerado bienvenido sea, pero si hay explotación no estoy de acuerdo con eso, ya que considero crueldad el separar a las familias por muchas horas del hogar, debido a que si nos ponemos a pensar esto de trabajar tantas horas y siendo padres de familia nuestro hijos ya no viven con nosotros y terminaran llamandonos tíos o vecinos, pues yo soy de la idea de trabajar en calidad y no en cantidad.
victor alvarez escribió
hya pal perro que se puede hacer si nosotros los colombianso somos perezosos felicito a los japoneses aunque yo se a colombiano la pereza no se puede cambiar aceptenlo
sergio escribió
pues cuando yo trabajaba alla solo trabajaballo 12 horas diarias
chamuco escribió
oudihgughsdhui<asgfugdogojhgiu
maria toña escribió
putos todos me la pelan
Nanny27 escribió
Trabajo??? Que es eso?...
Yb6bbjjihtt escribió
Putos
monkey escribió
mamenlo japoneses,,,imperio sin sexo..y tan buenas que estan las japonesas...
gaby marcano escribió
nunca he salido de venezuela. pero se que la gente japonesa trabaja muy duro. aunque la vida no puede ser solo trabajo; no se solo digo.. aqui la gente no se mata por trabajar.. no sera la mejr economia ni el mejor pais del mundo pero es relajado.
catrly escribió
gracias por la informacion, deverdad que me ha servido
Rockero2017 escribió
Hola alguien que alla vivido en japon, sabe cuanto es el promedio que se gana x hora o mensual ??? Estare agradecido
Ezequiel escribió
Saludos a todos! Alguien sabe cuantas horas trabaja un dentista en Japón?
   

I.-)

II.-)



Política de privacidad    Condiciones de Servicio    Renuncia de Responsabilidad    Dudas y sugerencias a admin@verjapon.com
Esta web expresa opiniones a título personal y no garantiza la precisión ni fiabilidad de las mismas.