Cambiar Idioma:  
Palabras más buscadas
El Tamaño de las Casas

Aunque es verdad que de todos los aspectos de la vida en Japón las casas son las que se llevan la peor parte por lo pequeño de las mismas, no es verdad la idea que tenemos de que los japoneses viven en casas en miniatura.

La gran destrucción de casas que hubo en la Segunda Guerra Mundial unido a la considerable emigración a las ciudades debida al boom económico posterior,  generó una carestía puntual de suelo en las ciudades lo que dió lugar a bloques de pisos con casas considerablemente más pequeñas a lo que estaban acostumbrados. Estas casas que se construyeron en aquella época y que aún persisten son de unos 70 m2 en la cual vivía y vive una familia con 1 o 2 hijos. Como véis no mucha diferencia con lo que pasa ahora en las ciudades españolas. Una pena.

Los nichos que vemos en la televisión y que tanto nos sorprenden, son hoteles para que hombres de negocios puedan descansar unas horas sin tener que gastarse mucho dinero. También pueden lógicamente ir a hoteles convencionales eso sí gastándose 5 veces más. Yo por mi parte creo que estos hoteles son una vez más la muestra del ingenio que los Japoneses tienen para dar soluciones a los problemas cotidianos de la gente.

Actualmente el tamaño de las casas normales que se construyen en un bloque de pisos oscila entre 50 y 100 m2 y suelen ser para alquiler o para las primeras residencias de familias jóvenes. Como ya he dicho, los Japoneses prefieren vivir en casas unifamiliares (estilo chaléts) a las que se mudan, si pueden, después de ahorrar algo de dinero. Estos chaléts suelen ser de dos pisos con un tamaño de unos 100 m2 que como veis es superior a lo que se está dando en España últimamente. En estos chaléts suele haber habitaciónes de estilo tradicional y de estilo Occidental que miden entre 10 y 20 m2.

Aunque si lo comparamos con España, el mito del tamaño pequeño de las casas no es del todo cierto (si lo sería comparado con otros países), sí es cierto el precio  alto de las mismas, ya que aunque llevén en recesión 15 años, sigue siendo muy superior al resto de países del mundo. Lo que genera hipotecas de muchos años (20-50 años) y pocos jardines entre las casas. Esta carestía de jardines entre chalets, genera un paisaje característico único en las ciudades con muchos chalets y muy juntos entre sí.

La proporción de propietarios de sus casas ronda el 60% al igual que en EEUU y Europa, muy por debajo del 82% de España.

Por cortesía de: VerJapon.com

Si te ha gustado, puedes utilizar la siguiente URL para añadir un link en tu web    http://www.verjapon.com/p/el-tamano-de-las-casas.htm

Tienes algún pensamiento, experiencia, vivencia etc que te gustaría compartir con el mundo.    .

Si eres usuario registrado puedes modificar y reeditar tu escrito cuantas veces quieras en << Ver mis Artículos >>.

Comparte tu opinión con nosotros.


Marco AE escribió
Una pena lo que pasa en casi todas las ciudades, las casas cada vez más pequeñas y costosas.
kazuhiro saito >w < escribió
regina escribió
Me gusto la informacion de esta pagina. He estado en Kioto una region hermosisima. Tambien he visto barrios tipicos y no me parecieron tan pequeños las casas, como se dice.Hay viviendas modernas y tipicas con sus callejuelas encantadas. Templos y palacios por doquier. Sueño con volver alguna vez. Me sorprendio la limpieza y el respeto por cada cosa. Es un pueblo para destacar y copiar de ellos. Japon es todo un jardin.
regina escribió
Me gusto la informacion de esta pagina. He estado en Kioto una region hermosisima. Tambien he visto barrios tipicos y no me parecieron tan pequeñas las casas, como se dice.Hay viviendas modernas y tipicas con sus callejuelas encantadas. Templos y palacios por doquier. Sueño con volver alguna vez. Me sorprendio la limpieza y el respeto por cada cosa. Es un pueblo para destacar y copiar de ellos. Japon es todo un jardin.
   

I.-) Índice Japón y los Japoneses
        - Cine Japonés

II.-) Geografía
        - Localización y tamaño de Japón
        - Clima de Japón
        - Clima de Tokio
        - Geografía de Japón
        - Población de Japón
        - Montañas, Ríos y Lagos de Japón

III.-) Gobierno y Administración
        - El Estado Constitucional del Emperador
        - Historia de la Casa Imperial
        - La Familia Imperial

IV.-) Arte Tradicional Japonés
        - Ikebana
        - Vasijas de Cerámica
        - Cerámica Lacada
        - Cloisonné
        - Espadas Japonesas (Katanas)
        - Muñecas
        - Abanicos abatibles
        - Netsuke
        - Esculturas

V.-) Deportes
        - Deportes
        - Golf
        - Sumo
        - Judo
        - Kendo, Kyudo (tiro con arco Japonés) y Kárate
        - Baseball
        - GO

VI.-) Edificaciones
        - Casas
        - El Tamaño de las Casas
        - Casas suministradas por las empresa

VII.-) Lenguaje y Sistema de Escritura
        - Sistema de Escritura
        - Kanjis
        - El lenguaje Japonés
        - ¿Es difícil aprender Japonés para un Español?

VIII.-) Dibujo y Caligrafía Japonesa
        - Caligrafía
        - Pintura

IX.-) Jardines y Bonsáis
        - Jardines
        - Bonsáis

X.-) Religión
        - Religión Japonesa
        - Sintoísmo
        - Budismo
        - Budismo Zen
        - El Cristianismo en Japón
        - Los Japoneses y la Religión

XI.-) Teatros tradicionales y de entretenimiento
        - Teatros tradicionales
        - Noh
        - Kabuki
        - Bunraku o ningyojoruri
        - Música Tradicional Japonesa
        - Baile Japonés Tradicional
        - Entretenimiento Popular



Política de privacidad    Condiciones de Servicio    Renuncia de Responsabilidad    Dudas y sugerencias a admin@verjapon.com
Esta web expresa opiniones a título personal y no garantiza la precisión ni fiabilidad de las mismas.