Cambiar Idioma:  
Palabras más buscadas
   
Ikebana

Ikebana, es el arte tradicional japonés de arreglo de flores cortadas.

Al principio, el énfasis en ikebana estaba en las formas y materiales empleados tal y como existían en la naturaleza; gradualmente se fue integrando un significado ideológico a las composiciones.

Tres básicas ideas son usadas, el cielo, tierra y hombre y su composición y arreglo floral expresa el balance y armonía de la Naturaleza.

Desde la Segunda Guerra Mundial ha aparecido otro exponente de ikebana que utiliza materiales inertes como el hierro, plástico y cristal y su composición y arreglo quiere dar la impresión de vida a través de la vitalidad de las formas.

Las técnicas fundamentales de ikebana incluyen, por un lado, aquellas relacionadas con la estructura, tales como ajustar los materiales en la vasija, curvar los materiales para darles la forma deseada etc. Por otro las técnicas relacionadas con la fisiología y cuidado de las plantas, tales como el corte de tallos y esquejes en agua para que no entre el aire, sellar el final de los tallos, abonar etc.

Normalmente, son las mujeres las que practican ikebana por motivos de decoración interior y como pasatiempo. En la antigüedad las mujeres lo aprendían como una de las virtudes para el acceso al matrimonio.

Por cortesía de: VerJapon.com

Si te ha gustado, puedes utilizar la siguiente URL para añadir un link en tu web    http://www.verjapon.com/p/ikebana.htm

Tienes algún pensamiento, experiencia, vivencia etc que te gustaría compartir con el mundo.    .

Si eres usuario registrado puedes modificar y reeditar tu escrito cuantas veces quieras en << Ver mis Artículos >>.

Comparte tu opinión con nosotros.


etruria escribió
Hola amigos; os diré que desde pequeña y ya tengo un montón de años, por lo menos 60, pues siempre me sentí atraída por la cultura japonesa, la estética, las artes... cuando pasaron los años empezé a comprender el porqué y apareció el Zen en mi vida y luego el Ikebana y el grabado. Cuando viajo al extranjero busco ropa japonesa , pero es dificil encontrarla ; algunas veces en Florencia, pero poca cosa. Así que si alquien sabe un sitio en Madrid aunque sea con un toque oriental, pues agradezcería la información, Saludos de Etruria
Megumi escribió
pues yo tengo 14 años... ultimamente he estado super interesada en la cultura japonesa... toda mida gira alrededor de ella... quisiera ya empezar con aprender ésas artes!!!! sobre todo el ikebana que al ver uno me pierdo profundamente en su figura!
   


   


Política de privacidad    Condiciones de Servicio    Renuncia de Responsabilidad    Dudas y sugerencias a admin@verjapon.com
Esta web expresa opiniones a título personal y no garantiza la precisión ni fiabilidad de las mismas.