Cambiar Idioma:  
Palabras más buscadas
La Cocina Japonesa

La cocina Japonesa se da exclusivamente en Japón y se ha ido desarrollando a lo largo de la historia debido a su aislamiento del resto. La mayoría de los platos Japoneses se pensaron para acentuar el sabor natural de los peces y mariscos, y casi todos son preparados como acompañamiento del arroz y el sake. La estación del año en la que nos encontremos, es el principal factor para la elección correcta de los ingredientes y la manera en la que preparar los platos. A diferencia con los típicos primer y segundo plato de España, hay que decir que las comidas están compuestas de multitud de platos puestos en el centro en los que el comensal se vierte en su plato exclusivamente lo que se vaya a comer. La distribución y forma de los platos en el centro de la mesa es un espectáculo único de contemplar. A los "distintos" tipos de comida  que se nos ofrecen se une que esta está servida en platos de diferentes colores, forma y materiales, lo que para un extranjero produce un conjunto de figuras y formas de lo más pintoresco.

En una cena típica se suele encontrar los siguientes platos: arroz, sopa, vegetales o conservas en vinagre o salmuera,  trocitos de carne o pescado crudo, pescado a la plancha, preparados fritos y cocidos, vegetales y peces preparados con distintas salsas y platos en vinagreta. Como ya he comentado, y a diferencia de España, las comidas suelen tener la mayoría de esos platos aunque en raciones más pequeñas.

Los típicos ingredientes que se utilizan para sazonar la cocina Japonesa son la salsa de soja (soy sauce), sake, vinagre, y azúcar, pero en todos los casos su utilización nunca ocultará el sabor natural del alimento a condimentar.

A los extranjeros la comida que más les gusta suele ser sushi, tempura y sukiyaki que hablaré más en profundidad en su apartado correspondiente.

A grandes rasgos el Sushi es una mezcla de pescado crudo, marisco, vegetales y algas cubiertas de arroz  con un poco de vinagre y azúcar y todo ello envuelto en una película de algas. El método de preparación, forma y sabor depende del lugar en el que se haga, incluso existen variedades exportadas a otros países como el California Roll. El nigirisushi empezó en Tokio y ahora se puede encontrar a lo largo de Japón consiste en pequeñas bolas de arroz que rodean al pescado crudo y marisco. Es muy barato y lo puedes encontrar en casi todas las tiendas de comida e incluso en kioscos etc. y se toma como tentempié cuando te entra hambre a mitad del día.

Tempura se llama a todos los rebozados fritos en Japón, tanto de pescado como de vegetales. Para el rebozado se utiliza una harina muy fina batida con agua que da un frito muy esponjoso y crujiente. Los fritos se realizan siempre con aceite vegetal ya que el aceite de oliva (que según los envases proviene de Italia) es bastante caro y de no muy buena calidad.

El sukiyaki es muy socorrido y muy utilizado en la cocina Japonesa. En esencia es poner en el centro de la mesa una cacerola, que suele ser de barro, con un fuego calentándola. En la cacerola se hierve un caldo hecho con agua, mirin (comprado en tiendas de comida asiática), salsa de soja, azúcar, caldo de pollo y sake si queremos. Una vez el caldo hirviendo se van añadiendo los ingredientes que según se van cociendo los cogemos directamente de la olla y nos los comemos. Los ingredientes a poner pueden ser de lo más variado, es común utilizar trozos de ternera o pescado, gambas, fideos japoneses, cebolletas, champiñones, tofu etc.

Por cortesía de: VerJapon.com

Si te ha gustado, puedes utilizar la siguiente URL para añadir un link en tu web    http://www.verjapon.com/p/la-cocina-japonesa.htm

Tienes algún pensamiento, experiencia, vivencia etc que te gustaría compartir con el mundo.    .

Si eres usuario registrado puedes modificar y reeditar tu escrito cuantas veces quieras en << Ver mis Artículos >>.

Comparte tu opinión con nosotros.


interrogacion escribió
se supone que la comida japonesa es de japon
blaser escribió
yo quiero saber cual es el ramen graxias
alejnadra escribió
por ke en los cumpleaños no se dan abrasos ... aki en mexico es triste ke no te felisiten
alejan dro san escribió
se supone que la comida japonesa es de japon o no? je je
perico escribió
sabian que el 14 de febrero los hombres reciben los regalos y el 14 de marzo los hombres regresan el regalo a la persona que se los dio pero mas caro solo queria que supieran
giovanni escribió
por que no sigen consumiendo el pez globo
MELISSA escribió
HOLA LA COMIDA JAPONESA ME ENCAENTA ES LA MEJOR
Castigo Leve escribió
En el japon gustan de la delicia de fruta del bananito?
valentina escribió
poez io creeo que todo eso a de saber bien rico
sakura escribió
HOLA soy sakura y queria comunicar q me encanta la comida JAPONESA
Inutaisho escribió
Quienes son los que comen feto?? xD
frikisita lenda escribió
los chonos no los japoneses y lo hacen cuando falla algo eso es debido aque la poblacion es muy grande tienen que buscar que comer..
itachi kenshin escribió
bastante interesante el articulo
aldoo0 escribió
gracias derrecho cuando acabe la prepa me voy ccon mi prima a vivir a japon y he aprendido mucho y m falta solo tengo 12 años pero0 bueno hay q estar prevenidos q buena web
Moukaa escribió
Hola, la verdad es que he tenido siempre esta pregunta: que suelen desayunar los japoneses? y pues te agradeceria mucho si pones un poco de información sobre qué desayunan,comen y cenan, um... Gracias
amuchansenpai escribió
como se prepara facilmnte el famoo te japones...?
ElenaS escribió
¿Las bolas de arroz son también comida típica de Japón?
patty coro escribió
me encanta el sabor agridulce de la comida japonesa
ELBA RUEDA FERNANDEZ escribió
LA COMIDA JAPONESA ES LA MÁS ARMONIOSA
http://www.verjapon.com/p/la-cocina-japonesa.htm escribió
http://www.verjapon.com/p/la-cocina-japonesa.htm
   




Política de privacidad    Condiciones de Servicio    Renuncia de Responsabilidad    Dudas y sugerencias a admin@verjapon.com
Esta web expresa opiniones a título personal y no garantiza la precisión ni fiabilidad de las mismas.