Cambiar Idioma:  
Palabras más buscadas
Mitos y Leyendas Japonesas

El Aoandaon (de Ao: Azul y Andon: Lámpara de papel) es un espíritu peligroso dentro de la mitología japonesa que se piensa puede ser invocado cuando se juntan 100 personas a contar cada uno historias de terror. En la época Edo, era una costumbre muy popular. Cada persona debe traer consigo una vela, la cual debía ser puesta en un andon de papel azul, para dar un toque más terrorífico al ambiente. Cada persona debe contar una historia de terror o sobrenatural, y cuando termina, deberá apagar su andon. Cuando el último andon quede apagado, se presenta el Ao-Andon. Se dice que es igual a un hombre, pero su piel es azul, posee 2 cuernos y unos dientes filosos. Si es que es invocado, volverá realidad las historias.

Si alguna vez has ido a caminar en la noche y escuchaste unos pasos extraños, al dar la vuelta te aterrorizas porque no encuentras nada allí, es que te ha seguido el yokai conocido en la prefectura de Nara como Betobeto-san.

Otras leyandas hablan del Doro-Ta-Bo un granjero pobre, pero muy trabajador, que se las arregló para convertir un pedazo de tierra descuidada, en un hermoso cultivo.

Hitodama que hace referencia a la aparición de las almas cuando abandonan el cuerpo antes de ir al otro mundo.

Yukionna (La mujer nieve)Se les aparece a los que están agotados por luchar contra una tempestad de nieve, los calma y los duerme hasta que pierden el conocimiento y mueren.

Yamamba (la mujer de la montaña.

Toire no Hanakosan cuida el baño, por eso los profesores le suelen decir a los niños que si no mantienen limpio el baño la Hanakosan va estar triste.

Nopperabo es un fantasma sin rostro, que se le encuentra caminando por las calle oscuras con la cara hacia abajo.

Los fantasmas traviesos llamados “LOS HENGE” que son animales que tienen poderes sobrenaturales, dentro de los mas conocidos se encuentran el Kitsune (el zorro) y el Tanuki (Mapache).

El Kitsune es capaz de poseer a las personas, cuando un zorro posee a alguien esta persona empieza a actuar como loco y se pone a comer aceitunas y budín de soya frita (el alimento preferido del zorro), cuando la persona vuelve a la normalidad no se acuerda de nada. Pero el zorro además de las locuras que hace, también es el guardián de los niños perdidos en las montañas a los cuales brinda protección hasta que encuentran su hogar. Además el Zorro es parte de uno de los “kami” (dioses) mas importantes del shintoismo, llamado Inari, el cual tiene un santuario propio.

El Tanuki es mucho más gracioso y loco que el zorro, es un adicto al licor, la comida y las fiestas. Para poder entrar a las fiestas a satisfacer sus deseos cambia su figura por algún invitado a la fiesta, de esta manera come y bebe mucho sake.


Si te ha gustado, puedes utilizar la siguiente URL para añadir un link en tu web    http://www.verjapon.com/p/mitos-y-leyendas-japonesas.htm

Tienes algún pensamiento, experiencia, vivencia etc que te gustaría compartir con el mundo.    .

Si eres usuario registrado puedes modificar y reeditar tu escrito cuantas veces quieras en << Ver mis Artículos >>.

Comparte tu opinión con nosotros.


alberto escribió
genial ! verdaderamente interesante se lo contare a mis amigos . conocía algunas pero wow otras no . gracias por el dato!
lizbeth vargas escribió
ooooorale que interesante estan estos relatos, insisto, los he visto en algunos animes pero no me sabia su origen o significado.
harold veloza silva escribió
je muy interesante esta pequeña noticia pero me interesa saver sobre los chirogamis gracias.KISS 4K
*Or1h1m3* escribió
ja,ja,ja q graciosa la leyenda de el mapache! y tambien q hay historias muy tenebrosas buuuuu!
*kAtSuRa sHiMei* escribió
Las leyendas estan para morirse de miedo excepto algunas pero todo cool¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :) =) :D
majotachibana escribió
realmente me sorprende, mientras mas cosas se de esta cultura mas quiero saber...
NERO_NIGHTMARE escribió
ME PARECIO BUEN APORTE ESA INFORMACION ES BUENA ESPERO ALGUN DIA PODER VIAJAR A JAPON
Meru-san escribió
Jejeje, no conocia los mitos japoneses, mi favorito es el del mapache. Gracias por el aporte, a mi tambien me gustaria ira Japon, pero por desgracia con todo lo del tsunami, los terremotos y la radiacion nuclear creo que no podremos ir nunca y si podemos veremos un japon desolado... por que tienen que pasar estas cosas??? NO ES JUSTO
aoi-neko escribió
orale q bn estubo muy bien
Evelia Diomede escribió
resulta muy interesante.
Kanda-dono escribió
jaja genial xDDD me encantaron
itachi uchiha escribió
interesantes estas leyendas japonesas
K_i_T_s_U_n_E escribió
a mi me gusta la historia de Toire no Hanako-san pobre nena asesinada por otro de esos desgraciados =(
lazaro escribió
los japoneses si que tienen leyendas aterradoras
Japonmaniaco escribió
buenísimas, a los que estudiamos japones nos sirve mucho y nos alegra ver que hay gente que pone cosas tan chulas, muchas gracias.
Japonmaniaco escribió
buenísimas, a los que estudiamos japones nos sirve mucho y nos alegra ver que hay gente que pone cosas tan chulas, muchas gracias.
Estefi-chan escribió
Muy buenas leyendas !!!! ... estan geniales n.n
stephie bouza escribió
puuff..muy buenas..yo la de los yokai lo escucho nombrar en algun anime pero ni idea en cual
ultra324¡¡¡¡¡¡ escribió
LOS japonesas tienen tantas culturas:o me gusta el de los mitos y sobre todo el del Tanuki q le gusta beber sake
mi niña escribió
Soy de esas que van enviando rumores por el wats up eso de las luces parece interesante y es chula
Chel Garcia escribió
Todos los mitos y leyendas estan geniales sin mensionar qe estan muy sorprendentes y algo terrorificos e interesantes,bueno sayo amigos muy buenos todos (Y)
maria NGÉLICA escribió
QUE ME PUEDEN DECIR DE UNA MEDALLA QUE TIENE UN SOL,EN UNA DE SUS CARAS, DICEN QUE ESTE ABUELO QUE FALLECIÓ ESTUDIO CON JAPONESES, ESTOY BUSCANDO RESPUESTAS GRACIAS.
Lialis escribió
Muy buena pagina ;)
karen valeria escribió
son feas y no dan nada de miedo tomen mis penes pinches culeros si alguien quiere sexo soy virgen thanks
NiklasForst2003 escribió
orrible
NiklasForst2003 escribió
orribe soi de guaymas
Nancy *O* escribió
La historia del zorro me recuerda a un bello anime que se llama Kanon!! *-* ...Muy buenas :3
Dulcee ruiz escribió
creo que se ve interesante pero una persona de gran ayuda iria a japon nadamas por sus leyendas la verdad saludos me caen bien todos y muchos besos soy Dulcee ruiz gracias por sus comentarios todos tiene razón pero de todas maneras no podrían ir a japon esas leyendas son ciertas y escalofriantes y tenebrosasas espero gracias a dios no les pase nada si van a vicitar a japon saludos desde chihuahua besos :D =) z3
Dulcee ruiz escribió
hello Greetings From chihuahua i wanted to say q not good father kisses and greetings bay cuidensen
   




Política de privacidad    Condiciones de Servicio    Renuncia de Responsabilidad    Dudas y sugerencias a admin@verjapon.com
Esta web expresa opiniones a título personal y no garantiza la precisión ni fiabilidad de las mismas.