Cambiar Idioma:  
Palabras más buscadas
   
¿Por qué los Japoneses trabajan duro?

Sin lugar a dudas, los Japoneses impregnan un valor ético a todo el trabajo que realizan. Cuando se ve trabajar a los Japoneses impresiona la diligencia y las ganas de hacerlo bien y rápido que ponen en todo lo que hacen, incluso en los trabajos menos cualificados. Por ejemplo, nunca he visto en Japón a un guarda de seguridad sin hacer nada, todos y remarco todos están vigilando y mirando a todo y todos con cuidado. Yo antes estaba más acostumbrado a ver a guardias de seguridad sentados en algún sitio y pensaba que con su sola presencia bastaba. Ahora creo que no, que podrían también vigilar. Me sigue impresionando ver a las mujeres de la limpieza limpiando en Japón, porque limpian hasta donde está limpio, incluso en los sitios que nadie ve ellas limpian. Y así multitud de ejemplos del día a día.

Los Japoneses tienen un sentimiento de orgullo en su trabajo y ganas de hacerlo lo mejor posible en cada momento. Este sentimiento de trabajar duro y hacer bien las cosas puede ser debido a los dos mil años de cultivo de las pequeñas parcelas de arroz que poseían. En Japón la tierra está dividida en parcelas pequeñas que impiden el uso de bueyes o caballos como ayuda para el cultivo, con lo que prácticamente todo el trabajo tenían que hacerlo a mano. Lo que significaba que cuanto más trabajaban más lograban recolectar y su familia podía comer mejor con lo que ellos se sentían a la larga más satisfechos y orgullosos. Además en la época de los samuráis, que eran como los señores feudales españoles, los agricultores tenían que pagarles una cantidad de arroz determinada como tributo con lo que cualquier incremento en la cosecha era un beneficio directo a su familia por lo que trabajaban cuanto más y mejor podían. Este sentimiento del trabajo duro se ha ido manteniendo hasta nuestros días, aunque ahora la recompensa no sea ya la recolección de la cosecha sino el salario de fin de mes. Prácticamente lo mismo.

Otro de los valores que afectan a este trabajo duro es la tradicional filosofía Japonesa del honor en lo que se está haciendo, así existe una profunda conciencia social de la ética en el trabajo, algo de lo que España tiene  mucho que aprender.

Otro factor a considerar es la era que siguió a la Restauración Meiji en que la sociedad cambió sustancialmente cambiando de raíz el orden social. Desaparecieron las clases tradicionales divididas en agricultores y señores de la guerra para dar paso a todo un abanico de profesiones liberales, administrativos, funcionarios, militares de carrera etc. que al ser nuevos debían esforzarse mucho en su trabajo y probar que eran mejores que el resto para sobrevivir y alcanzar un nuevo estatus social, tan importante en la sociedad Japonesa.

Todos los factores mencionados han hecho del trabajo duro un rasgo común de los Japoneses que les ha llevado a ser en pocos años la segunda potencia económica del mundo.

Por otro lado, no hay que olvidar que todo este esfuerzo y trabajo duro trae consigo una clara merma en su calidad de vida, y en los últimos años parece que existe una presión cada vez mayor de la gente para no concentrarse sólo en el trabajo e intentar vivir su vida de una manera más placentera.

Está claro que los Japoneses viven para trabajar y los Españoles trabajamos para vivir. Como consecuencia los Japoneses son felices el tiempo que están trabajando y los Españoles normalmente somos infelices durante ese tiempo. No sería más lógico intentar llegar al termino medio. Me gustaría encontrar un trabajo que me llene, me haga sentir orgulloso con lo que estoy haciendo y me haga sentir feliz cuando voy a trabajar. Porque hoy por hoy y hasta que alguien descubra otra cosa, el trabajo es necesario para vivir con lo que yo quiero por lo menos disfrutarlo.

 

Por cortesía de: VerJapon.com

Si te ha gustado, puedes utilizar la siguiente URL para añadir un link en tu web    http://www.verjapon.com/p/por-que-los-japoneses-trabajan-duro.htm

Tienes algún pensamiento, experiencia, vivencia etc que te gustaría compartir con el mundo.    .

Si eres usuario registrado puedes modificar y reeditar tu escrito cuantas veces quieras en << Ver mis Artículos >>.

Comparte tu opinión con nosotros.


jose deras escribió
en un libro lei que no trbajan amedias ,mediocrida, se el maximo en hacer aun un pequeño objeto aunque nadie los este vigilando
oscariño escribió
Creo que todos debemos aprender en el trabajo, lo que pasa es que nosotros ya estamos acostumbrados y creo poder decir porque no acostumbrarnos a trabajar para poder gozar la vida
Minoru Shirota escribió
Considero una forma de vivir y trabajar muy interesante....no hay mejor forma de ser productivo como nos lo demuestra la cultura Japonesa...sin embargo como dice la redacción practicamente no viven...pero ¿no viven qué?...ellos viven trabajando y disfrutan su trabajo....nadie les enseñó que disfrutar la vida de otra forma...como estar a la orrilla del mar en una hamaca o en un camastro bebiendo un agua de coco. Viendolo desde un punto de vista médico...son muy saludables por su alimentación...con ello son muy poco propenzos a estrés...ya que como habia mencionado...disfrutan su trabajo y si disfrutan lo que hacen...pocas veces sentirás presión en la parte superior de los hombros...estrés.
ulss richerston escribió
kerido amigo lejos de lo ke pueda paracer la unika razon por la ke los japoneses trabajan demaciado es porke no dan el rendimiento, es decir le dan demaciadas vueltas a algo sin sentido, he trabajado con ellos durante muchos anos en mexico y en japon kreeme no hay nada ke admirar de los japoneses y mucho menos en cuestion laboral un gringo promedio trabaja muchisimo mejor y mas eficiente ke un japones promedio saludos
ulss richerston escribió
kerido amigo lejos de lo ke pueda paracer la unika razon por la ke los japoneses trabajan demaciado es porke no dan el rendimiento, es decir le dan demaciadas vueltas a algo sin sentido, he trabajado con ellos durante muchos anos en mexico y en japon kreeme no hay nada ke admirar de los japoneses y mucho menos en cuestion laboral... un gringo promedio trabaja muchisimo mejor y mas eficiente ke un japones promedio saludos
yareny escribió
pues a mi si me agrada mucho la cultura japonesa, he leido sobre ella y me impresiona su forma de perfeccionar las cosas, de jugar su papel mejor cada dia aunque nadie llos vea, yo tambien creo q hay mucho q aprender de ellos.
fernando escribió
La cultura Occidental persigue hacerlo bien en el primer intento. Por eso se destaca al niño brillante en el colegio, dejando en un plano de incertidumbre a los jóvenes menos brillantes, que habitualmente son la mayoría dentro de un curso. En este sentido, un profesor en Japón previlegia a la media de los alumnos , al igual que en una Empresa Japonesa; se acepta que nadie es perfecto y que es posible equivocarse en algún momento, de tal manera que más que la meta, lo relevante es el método. Repetir, repetir múltiples veces una determinada acción resulta por tanto absurdo para un Occidental. La idea del japonés, es constituir un equipo de trabajo cohesionado hasta el punto de considerar al prójimo como parte de nuestra propia familia. Así, nuestro lugar de trabajo se transforma en nuestro hogar por el cual se lucha cada dia, pacientemente preocupado también por nuestros compañeros. Esta es la clave del éxito japonés, situación que en todo caso se ha desplomado luego de reventar la burbuja en los 90. Pero, allí, cambio radicalmente el concepto de PERMANENCIA DEL SISTEMA LABORAL JAPONES, perdiendo el hombre común, asalariado, su lugar de trabajo, además como refugio dónde lograba fortalecerse más allá de su mayor o menor capacidad individual. Entregaba para su Empresa el 100% de sus posibilidades de manera indefinida, otorgándole estabilidad laboral, reafirmación de su autoestima social ante el resto de sus pares, previlegiando la potenciación como equipo de trabajo más que como ente individual. ¿No les parece una buena manera de sentirnos más seres humanos permitiendo compartir equitativamente al más capacitado junto a nuestro hermano más débil?
kenshin escribió
estoy totalmente en desacuerdo contigo ulss richerston. todos tenemos muchos que aprender de los japoneses en todo, respecto a sus valores, pensamientos, formas de ser, disfrutan todo lo que hacen al máximo y eso es una cosa que no se ve en ningun otro pais. por mucho que tu digas, lo unico que notas ver es un patriotismo que no deja ver la realidad.
Suzuki Yamamoto escribió
ulss richerston, aterriza. Baja de las nubes. Te necesitamos aquí, en la Tierra.
reonoru-chan escribió
no creo q sean felices trabajando tan duro son muy infelices de hecho tengo mas de un amigo japones q sufre teniendo q trabajar tan duro muchos quisieran tener mas tiempo libre y muchos dicen q si le ves las caras a las personas la mayoria se nota infeliz, y dicen q hasta los ricos trabajan demasiado q tipo de vida es esa, es verdad q el trabajo es importante y se debe difrutar pero tambien la vida no creen?
miguel escribió
jajajaj con razon siempre estan de sueño !!! , bueno en serio busquen sobre el sistema Cinco s japones (seiri, seiton,seiketsu,seiso, shitsuke) en el se comprende mejor la filosofia y ademas el estilo de vida japones, ya q la felicidad no esta en el descanso, sino en el esfuerzo justificado ya q esto nos eleva a la mas alta aspiracion (piramide de maslow) saludos
MEXICO escribió
gringos mejor?????? vaya ibecil,de seguro votas por el PAN PRI narcopederastas asi nos va.............
MEXICO escribió
gringos mejor?????? vaya ibecil,de seguro votas por el PAN PRI narcopederastas asi nos va.............
Heriberto escribió
Hola a todos, es muy cierto que los japoneses trabajan mucho, yo diria que se esfuerzan por lograr objetivos muy claros,mi hija es japonesa, y mis suegros a sus 75 años siguen aun activos, y despues de desempeñarse como profesionistas se dedican al campo, pero si bien es cierto que me han dado una gran leccion de vida, todos los japoneses no trabajan porque si, ellos trabajan por cumplir objetivos y metas, fomentan el ahorro desde la infancia y porsupuesto que tambien disfrutan la vida, particularmente los admiro y ellos han influido positivamente mi vida, quiza sean muy reservados en demostrar sus sentimientos, pero llegan amar con mucha fuerza y eso forma parte de su caracter, yo creo que como en todas partes del mundo te encontraras con buenas y malas personas, pero no hay que generalizar, el trabajo para ellos dignifica por la siguiente razon: porque al trabajar son creadores de su destino, moldean y le dan forma a las cosas que desean, el trabajo es digno por que es un generador de riqueza que les permite disfrutar los momentos especiales de la vida, y asi son cocreadores de su pais, por esa razon vemos adelantos en la ciencia y la tecnologia, tienen el concepto de que todo es perfeccionable y aun mismo el proio ser humano, su filosofia para nosotros quiza sea rara y extraña, pero considero que son capaces de llevar su esfuerzo al limite que los haga tracender ya que si existe la posibilidad de reencarnar naceran con esas habilidades para seguir perfeccionandose pues la verdadera escencia de su diario vivir esta en el de crear, perfeccionar y por ultimo disfrutar de lo creado como se disfruta la puesta del sol, del el te y del arroz... por ultimo me despido como ellos lo hacen con esta frase: -GAMBATE CUDASAI- que significa y se interpreta como: ezfuerzate porfavor para ser mejor un saludo a todos. Heriberto Martinez. Puebla México
yair san escribió
que buen comentario brother, que lastima que nuestra cultura hispana sea tan mediocre, sea a comprobado que la mayoria de personas morimos y no explotamos la diez milesima parte de nuestro potencial y como diria picaso para alcanzar el exito se necesita un 1% de ingenio y un 99% de el trabajo duro. les recomiendo q lean frases de vince lombardi como esta Los líderes se hacen, no nacen. Están hechos por el trabajo duro, que es el precio que todos nosotros debemos pagar para alcanzar cualquier meta que vale la pena.
Iruka2 escribió
Los japoneses son workoholics, solamente..aunque si bastante disciplinados.. Pero ya todo acabó la economia japonesa está por los suelos..
NERO_NIGHTMARE escribió
si todos fueramos asi como los japoneses todo el mundo seria maravilloso no habria tanta pobreza es una de las cosas con la que me enamore de esta nacion MEXICO EN EL ALMA Y JAPON EN EL CORAZON
realista escribió
MEXICO que poco logico y vacio tu comentario es decir ¿partidos? politizar todo, TODO en México es otro problema de nuestro país, los japoneses son admirables pero no se ciegen, vean su contexto historico, creo que si nos lanzaran un par de bombitas atomicas cambiariamos un poco nuestro pensamiento, nosotros seguimos en el pasado como pobresitos colonizados pobresitos el gobieno nos mangonea nosotros somos méxico, dejen de quejarse y ponganse a hacer un México bello, no con huelgas sin sentido y violenia sino a lo japones: trabajando y apoyandonos. Dar y no pedir. Deberiamos aprender de sus aciertos y desaciertos y ser mas objetivos.
gustavo romero escribió
Las razones son varias. Los japoneses no cuentan con recursos naturales y se tienen que proveer de ellos mediante la importación de frutas, carne, pescado (aunque cuentan con mares hay especies inexistentes en Japón como el salmón por ejemplo, la vida es cara, como ejemplo; la vivienda,todos tienen grandes oprtunidades de contar con enseres domésticos, ropa, les gusta viajar y vivir bien , yo diría muy bien y eso cuesta, además recordemos las 2 bombas nucleares que recibieron y ahora con el terremoto y tsunami, son el ejemplo de fuerza de trabajo que los ayudará a salir pronto de éste triste problema. Lo que también (el trabajo) ha traído un gran índice de divorcios.
gustavo romero escribió
Las razones son varias. Los japoneses no cuentan con recursos naturales y se tienen que proveer de ellos mediante la importación de frutas, carne, pescado (aunque cuentan con mares hay especies inexistentes en Japón como el salmón por ejemplo, la vida es cara, como ejemplo; la vivienda,todos tienen grandes oprtunidades de contar con enseres domésticos, ropa, les gusta viajar y vivir bien , yo diría muy bien y eso cuesta, además recordemos las 2 bombas nucleares que recibieron y ahora con el terremoto y tsunami, son el ejemplo de fuerza de trabajo que los ayudará a salir pronto de éste triste problema. Lo que también (el trabajo) ha traído un gran índice de divorcios.
miguel escribió
Hola a todos: Tengo la gran fortuna de conocer a un amigo que fue instruido por una familia japones. Mi amigo me comenta que fue muy dificil e incluso hubo muchas lagrimas en esta instrucción pero el es un fuera de serie. A pesar de que ahora esta jubilado de la embajada japonesa, el sigue activo trabajando y vaya que no lo hace por dinero..Da mas 100% trabajando y siempre es positivo, mes tras mes manda los resultados de sus balances a sus papas 80 años en japon y ellos lo siguen motivando y lo animan para que de mas de sí..Para mi es un gran ejemplo de tenacidad y disciplina..
rosarosa escribió
Yo trabajo aqui en Japon hace 5 anos, mis abuelos son japoneses. Me parece que todo lo que se dice es exagerado. Cuando vine aqui pense que los japoneses eran de lo mejor. Pero disculpenme eso es una exageracion, aqui en Japon como todo el mundo existen todo tipo de personas, buenas y malas, holgazanes y trabajadores. Les cuento que en donde trabajo a los japoneses no les interesa el honor, el orgullo como dicen. La mayoria no quieren hacer los trabajos pesados no se esfuerzan creo que del 100% de ellos solo el 20% de ellos son buenos trabajadores. Todo lo dicho es sobre el antiguo Japon el Japon de hoy no es como antes. Se esta desplomando, no solo en la economia sino en valores, en cultura, etc. Lo dicho es solo un parecer por que vivo aqui, no es una critica solo es un comentario. El Japon de ahora no es como el que me contaban mis abuelos. Cuando vine aqui vi una realidad distinta a todo lo dicho.
estrellita escribió
me gusto el que los japoneses se empeñen tanto para trabajar pero nadie vive para trabajar, si a ellos le gusta o es parte de su rango social a si es y punto, ademas, todos los que piensan razonablemente eligen un trabajo que les guste para disfrutarlo y si alguna persona odia su trabajo es porque se dejo llevar por el comentario de los de mas y estudio esa carrera, no esta siendo sincero con el mismo no es su gusto, por eso, todos trabajamos para vivir pero jamas vivir para trabajar eso es lo que no me gusto, como tomo las cosas
Arley Castro Castillo escribió
Me parece excelente su actitud frente al trabajo. la felicidad está en cada uno de nosotros, debemos ser felices con lo que hacemos...
JESUS ADRIAN escribió
Los japoneses de hoy trabajan duro porque tienen en su adn una fortaleza intrinseca que viene desde sus primeros antecesesores los monjes o guerreros de las dinastias milenarias que partieron de china y llegaron hasta la isla de Nipon en donde para sobrevivir tuvieron que esforzarse y crear multiples herramientas para poder escalar las montañas rocosas antiguas. Ahora sumele la cultura que se formaron durante el tiempo del feudalismo como es el honor, el orgullo, la dignidad, la honrradez, la honestidad, la idelidad a sus jefes y asus familias, la disciplina, todos estos valores era el real significado de SAMURAI, es decir hombres de Palabra, de lo que escacea en occidente. Podemos opinar cualquier otra cosa, pero solo evalue lo siguiente como ejemplo: Si un japones llega a un bar y encuentra sobre la barra(estante, mesa) un billete de cien dolares ¿Qué creen que haría?. Respuesta: Lo deja en el mismo lugar donde lo encontró porque para un Japonés ese billete ya tiene un dueño a quien le pertenece. Es simple como practican la honradez y el respeto hacia el próximo. En este punto afirmo que realmente lo que los japoneses quieren hacer es vivir y disfrutar el vivir trabajando duro porque para ellos es algo normal y fácil de hacer. Si no esta de acuerdo vuelva a leer los dos primeros parrafos de este comentario.
Stephie Bouza escribió
No hay que generalizar...puede ser que haya todavia japoneses que trabajen mucho y otros que no..los japoneses que nacieron despues de la segunda guerra mundial son los que se llaman shin-jinrui..estos jovenes debido a la globalizacion han perdido rasgos muy importantes de la cultura japonesa , y los ancianos japoneses dicen que ahora son mas agresivos y no dedican su vida al trabajo como antes...dicen que los japoneses han perdido muchos de sus valores caracteristicos..pero puede ser que algunos no y que sigan conservando esos valores...y es probable que cada ves se vean a mas japoneses depresivos debido al hikikomori..yo me vi un documental del hikikomori y un japones decia que ahora la mayoria de los japoneses quieren morirse un poco..no se cual es la razon de todo esto..pero tbn hay menos trabajo en japon debido a los hikikomoris que son los que se encierran en sus casas y no trabajan ni estudian y no salen nunca a la calle , la mayoria de estos son otakus y sela pasan todo el dia jugando videojuegos en su casa o viendo anime...por eso antes de opinar estudien un poco!!
pipe sarmiento escribió
hola a todos es muy interesante tener diferentes puntos de vista ya que son de vital importancia para entender que nuestro planeta esta integrado por personas que miran las situaciones actuales desde su forma misma de interpretar, por tanto respeto la opiniones de los demás, pero al hablar de lo que pasa en cada lugar donde vivimos es muy diferente a los otros, habrá cosas por aprender de ellos rescatando que todas las culturas deben interesarse por avanzar partiendo de lo que tienen y a donde quieren llegar, para esto es muy necesario analizarse cada uno como ser humano que hace en esta pequeña tierra y como puede lograr superarse asi mismo para entender su medio y lograr progresar en colectividad; pues lo que hoy en dia nos tiene jodidos es que somos muy individualistas, egoístas para ser mas preciso,, y por supuesto que estamos en pleno S. XXI hay que cuestionarnos..bueno hay mas cosas por decir pero en el momento no tengo los suficientes argumentos, disculpen si tengo errores, les expreso mi opinión desde un país subdesarrollado y según mi punto de vista es necesario salir de este rol social entendiéndola y buscando soluciones, todo esto lo podría decir de que hablo en teoría porque como lograr un cambio practico es complejo por que la mayoría de las personas tratan de aplastar a los demás, y me pregunto¿ como cambiar esa mentalidad de egoismo en una sociedad donde la globalizacion nos tiene en continua competencia para sobrevivir?
Paola Tatiana escribió
Me Encanta La VIDA... que llevan los japoneses.Me agrada mucho el empeño e interés que disponen para hacer las cosas; desde lo mas grande hasta lo más pequeño...Considero que es una forma de salir adelante y obtener lo que deseamos en nuestra vida.Si Dios algún día me diera la oportunidad de salir del país, me encantaria conocer japón y todas las cosas,absolutamente todo lo de ellos...
Paola Tatiana escribió
Estoy totalmente deacuerdo con Pipe Sarmiento.
JESUS CAHUA JAYO PERÚ-ICA escribió
La filosofía que ha venido aplicando el trabajador de Japón es muy buena,de contenido oriental, que se inspira en las bases culturales forjadas por sus antecesores como Confucio,de mucho contenido moral y filantrópico,de trabajo comunitario y de visión de futuro; y que se manifiesta en lo que se expresa en el tema expuesto. Sin embargo, la cultura occidental,inspirada en la filosofía socrática, de contenido contradictorio,individualista,solo se preocupa por el trabajo personal del ahora. Se dice que el trabajador japonez con su cultura característica, busca el mejoramiento permanete de las cosas, aún cuando puedan estar bien; mientras que nosotros solo actuamos cuando estan mal. Es importante que en Japón se trate de mantener esa cultura y nosotros aprenderla, de lo contrario, se perdería como ha pasado en Perú con la cultura Incaica.
CHILPANACO escribió
Todos sus comentarios son respetables, sin embargo olvidan que somos seres integrales que no solo de pan vive el hombre, los aspectos etico, morales, espirituales, psicologicos, materiales, economicos, nos distingue como seres unicos, quien ha dicho, hacerca de los logros como familia, como un ser espiritual, el universo no solo es el trabajo el fin ultimo la felicidad...despierten no sigan la zanahoria...si son tan buenos por que viven en cuartuchos tipo lockers...bravo que sigan trabajando...yo he trabajado con ellos me deprimen...
paola tatiana muñoz escribió
Simplemente cada ser, vive de acuerdo a las costumbres y hábitos que maneja su país.. :d
bibichiky escribió
no pelen tanto :) paz paz :P amor armonia todos somos hijos de dios :)
tereza escribió
en mexico no sabemos apreciar y valorar el trabajo x eso estamos en situaciones de pobreza x q no amamos la tierra en la q vivimos y el lugar q vemos a diario , x q nos falta mucho x aprender y muchisimo mas x saber , q lo mejor no se logra esperando sino buscando . Mi padre suele decir q cuando alguien esta en un trabajo solo x la paga a de ser el mismo infierno , pero q el y yo paga riamos x nuestro trabajo lo amanos y es lo q a mas gente le falta.
luis ilustrisimo escribió
lo bueno siempre se admira, los japoneses son grandes y que mayor ejemplo , que la devastación sufrida, a finales de la segunda guerra mundial y su posterior desarrollo, en tan pocos años ,son fenomenales .
burton escribió
soy de latinoamérica, y al comparar con japón veo profundas diferencias, en la forma de percibir el trabajo, esas diferencias al final se reflejan en la economía y el desarrollo del país. Me gustaría descargar el software del comportamiento laboral japonés en la mente de mis compatriotas, para que el país avance. Nosotros perdemos el tiempo culpando a todo de nuestro subdesarrollo (en especial a nuestros políticos), pero nunca se nos ha ocurrido culparnos a nosotros mismos. Otro de nuestros problemas es creer que ser pobre tiene una especie de respaldo religioso, algunos latinos sabrán a qué me refiero. Otro problema es que siempre le llevamos la contraria al estado. Otro problema es la llamada fuga de cerebros perdemos a nuestros compatriotas más listos. Corea del sur era más pobre que latinoamérica y en cuestión de pocos años se recuperó y nos dejó atrás. Por último el tema de las guerrillas, que siembran la muerte y la miseria a sus propios compatriotas, vuelan oleoductos y hacen perder la poca riqueza del país. LO PRIMERO, para nuestro desarrollo es saber que hemos sido muy necios en nuestra manera de vivir, descartar definitivamente el socialismo y trabajar duro, no esperar maná del estado, aprender a ser ciudadanos, dar ejemplo a nuestros hijos.
jose0007 escribió
Lo que quieras, yo también estaba muy convencido del honor de los japoneses.., y no fue hasta que pude ver un video donde me entero que ellos son asesinos d ballenas en alta mar, demostrando que TIENE DOBLE MORAL (PUES UTILIZAN LA FACHADA DE BARCOS DE EXPLORACION CIENTIFICA, PARA CUBRIR LA IMAGEN DE BARCOS CAZADORES FURTIVOS DE LAS BALLENAS JOROBADAS EN ALTA MAR ) NO TIENEN HONOR , NI NINGUN RESPECTO POR LA VIDA DE LOS ANIMALES, Y LO QUE ES PEOR ES QUE EL PRPIO GOBIERNO APOYA ESTA MASACRE. UNA TREMENDA PENA.
Riqueza sin Límite escribió
RIQUEZA SIN LÍMITE es la obra literaria que contiene, todas las técnicas utilizadas por los JAPONESES para llegar a ser exitosos en la vida.ES EL CAMINO AL ÉXITO, LA FELICIDAD Y LA RIQUEZA.
Riqueza sin Límite escribió
www.amazon.com/author/riquezasinlimite RIQUEZA SIN LÍMITE es la obra literaria que comprende todas las tacnicas utilizadas por los Japoneses y las personas mas ricas de mundo, para lograr la felicidad, el éxito y la riqueza.
Marvin escribió
¿Por que trabajan duro? La pregunta debería ser, ¿por qué el japonés trabaja como tiene que ser?
Riqueza sin Límite escribió
Los Japoneses, son las personas mas disciplinadas del mundo, tienen claro que para lograr las metas hay que hacer una buena proyección y trabajar constante en ello para lograrlo.Y no es que trabajen duro, trabajan como debe ser. Y lo primordial de ellos es que mantienen una linea de valores muy alto, respetan los principios y valores humanos. Tienen bien claro que nunca se debe pasar por encima de alguien para cumplir una meta.
Arturo Lara escribió
La verdad, para poder opinar sobre la cultura japonesa hay que haber vivido , trabajado y haber amado a una mujer japonesa, como lo hice yo. Tuve la oportunidad de haber vivido en Japón 7 años por motivos de trabajo la cual me enamore de todo el país, de su cultura, costumbres ,su disciplina, sobre todo la honradez que es una característica esencial del pueblo japonés que hace que sea un país tan civilizado. Para no hacerla mas larga yo siendo de un país sudamericano estoy convencido que hay muchas cosas que nuestros países deben imitar al Japón para crecer económicamente y culturalmente.
clemente escribió
Interesante realmente la cultura japonesa
paola tatiana escribió
Todas Estas ideologías y comentarios son extremadamente importantes... Son aportes realmente buenos cada quien tiene sus propios pensamientos de acuerdo a sus hábitos y sus costumbres... ;)
mileikis escribió
mi pregunta es ¿son felices los trabajadores japoneses?
Raquel escribió
Cómo lo has mencionado, es importante encontrar un trabajo que te agrade. Es TU VIDA, y no te darán otra. Aprovecha buscando algo que disfrutes hacerlo, sin necesidad de esperar una gran recompensa por esto. Otro factor que influye bastante, es el cuanto recibiré de salario. Pero sinceramente, hasta un barrendero puede ser feliz disfrutando lo que hace. Ánimos para todos!
Alejandro escribió
Muy bueno{ la verdad la disciplina de los japoneses siempre me a imprecionado.
Isaac Francois escribió
En mi país cuando se quiere trabajar, siempre existe el holgazan que inquieta a la gente a no hacer nada, lo que mas rabia me da es que tienen suerte, si uno dejara de trabajar de seguro lo multarian, pero estos caballeros tienen suerte no hacen nada y nadie se fija en ellos, aunque uno se trate de trabajar a conciencia, siempre esta presente como una sanguijuela para desanimar a los demas a que no se haga nada, pero bueno creo que yo no quiero ser como el, así que seguire esforzandome para alcanzar un buen nivel de autodisciplina, muy buen articulo muchas gracias
mariana bustamante escribió
excelente trabajo hacen los japoneses y facil de alcanzarlos
eddu4383 escribió
que buen material me sirvio pa responder algunas presuntas
luis peru escribió
En el peru teniamos un presidente japones pero......
Luis-PERU escribió
En el peru teniamos un presidente japones(alberto fujimori fujimori) que empezo muy bien como el decia con honradez,tecnologia, y trabajo. Nos dio muy buenos resultados al inicio pero termino mal. Hoy 6/12/14 tiene 76 amos y Lleva preso mas de 5 amos en una carcel de maxima seguridad y paralalelamente esta llevando otros juicios mas. Una gran diferencia con todo lo que sus compatriotas de lpractican Pero tienen razon no debemos generalizar Saludos a todos.
Luis-PERU escribió
En el peru teniamos un presidente japones(alberto fujimori fujimori) que empezo muy bien como el decia con honradez,tecnologia, y trabajo. Nos dio muy buenos resultados al inicio pero termino mal. Hoy 6/12/14 tiene 76 amos y Lleva preso mas de 5 amos en una carcel de maxima seguridad y paralalelamente esta llevando otros juicios mas. Una gran diferencia con todo lo que sus compatriotas de lpractican Pero tienen razon no debemos generalizar Saludos a todos.
Daniela Martinez escribió
Es la mejor filosofía del mundo, todos los países deberían de ponerla en práctica. El resultado del trabajo realizado puede ser diferente si se aplica las formas de trabajar en de los japoneses
Rafael Ucañan Rievra escribió
Soy de las personas que siemrpe admiro la cultura, la mentalidad y la forma de pensar de los japones, inclusive, aun doy gracias a dios por que gracias a que nuestro Gran Presidnte Alberto Fujimori sibuio al poder muchas de las cosas se solucionaron (siendo razoneble y sin politiqueria),es mas, fue mi padre el que me inculco parte de esa forma de pensar, el saludo, el respeto y la reverencia, siempre los admire y los admiro. Gracias..........!
inogarcia escribió
jenial
inogarcia escribió
jenial
inogarcia escribió
jenial
inogarcia escribió
jenial
noelia escribió
esta bueno como es su vida de los japoneses
daniel fer escribió
buenisimo el articulo...hay q aprender de ellos
melany escribió
me encanta
mariana escribió
me encanto muy completo
olga valdez escribió
La forma de vivir de los japoneses realmente es honarable, es lo que a muchos lalinos nos hace falta, el honor, soy docente y busco las forma de modificar en futuros padres la tendencia a la ociocidad y el facilismo. Por ello considero que los japoneses son exitosos sólamente por que la dignidad y el honor son muy importantes y lo demás viene por añadidura.
luis lozano escribió
sin duda la cultura laboral de estos paises orientales se forma desde la infancia y tiene raies tan extensas que no podriamos conocer el principio de esas costumbres, que buscan una perfeccion en cada actividad realizada y todo con la intencion, pienso yo, primeramente de aprovechar el tiempo al maximo y por otro lado el echo de no desaprovechar el tiempo y los recursos para darle una mejor ocupacion a cada aspecto de la vida, dejando de lado la mediocridad
ENRIQUE PEREZ VALDOVINOS escribió
gracias por tu articulo es realmente muy bueno, me quedo con la parte de la transmisión cultural y de los valores milenarios de la cultura japonesa, proceso que en algunas culturas occidentales especialmente de latino américa se han perdido, y que es necesario retomar desde el seno familiar fortaleciendo la transmisión de valores que fomenten la cultura de la legalidad y conciencia social.
MIGUELILLO escribió
Es una fortuna saber la ideologia de otros paises que han alcanzado llegar a ser destacados a nivel mundial y es una tristeza siento yo que en MEXICO no se haga algo por fomentar valores eticos y costumbres que ayuden a salir adelante pero sobre todo a cambiar la mentalidad mediocre que aun tenemos quizas no basta por querer tener si no querer ser.
elvis hernandez perez escribió
este articulo me pareció interesante
   

I.-) Índice Costumbres Japonesas, Curiosidades

II.-) Carácter Japonés
        - Carácter Japonés
        - Los Japoneses y la Naturaleza
        - La Sonrisa de los Japoneses
        - Llevar zapatos dentro de casa
        - Confianza y relaciones personales

III.-) Comportamiento Japonés
        - Comportamiento de los Japoneses
        - La conciencia de Grupo de los Japoneses
        - Besarse en Público y Abrazarse
        - Mascar chicle

IV.-) Curiosidades
        - Baños y bañeras
        - Inodoros
        - Juego y Loterías
        - Números de la mala suerte
        - Mirar la cocina de la casa
        - Utilización de sellos de tinta
        - Piedra, papel o tijera
        - Gato de la suerte japonés Maneki Neko
        - Noche Vieja - Nuevo Año

V.-) Cultura
        - Ceremonia del Té
        - Kimonos (Vestidos Tradicionales Japoneses)
        - Samurais - Código Bushido
        - Samurai - Seppuku o hara kiri
        - Baños termales u Onsen
        - Horóscopo Japonés

VI.-) Relacionado con el Trabajo
        - ¿Por qué los Japoneses trabajan duro?
        - ¿Cuantas horas trabaja un Japonés?
        - Presentaciones de/a Japoneses
        - Tarjetas de Visita

VII.-) Mitos y leyendas Japonesas

   


Política de privacidad    Condiciones de Servicio    Renuncia de Responsabilidad    Dudas y sugerencias a admin@verjapon.com
Esta web expresa opiniones a título personal y no garantiza la precisión ni fiabilidad de las mismas.