Cambiar Idioma:  
Palabras más buscadas
Sake y Otras Bebidas Alcohólicas

El sake es una bebida que se obtiene de la fermentación del arroz. Aunque pensamos en el sake como un alcohol fuerte, la realidad es que su grado alcohólico está alrededor del 15 - 16%. El sake acompaña a la cultura Japonesa en todas sus facetas y desde tiempos inmemorables. Al visitar los templos se pueden ver los grandes bidones de 50 -100 litros que rellenos de sake se utilizan en los muchos eventos y celebraciones que se realizan.

El precio del sake en Japón ronda los 10 euros el litro para un sake tirando a malo de consumo diario. Igual que el vino y para quien esté dispuesto a pagarlo, un litro de sake de calidad puede llegar a valer cientos de euros.

 Aunque el sake se fabrica en todas las regiones de Japón, existen lugares que por la pureza de sus aguas y la alta calidad del arroz, producen sakes famosos que alcanzan altos precios y están muy demandados.

Aunque el sake es la bebida más conocida de Japón, la realidad es que los Japoneses consumen de forma habitual y en mayor cantidad  cerveza, tanto Japonesa como de otros países. También se puede encontrar fácilmente whyski también Japonés o extranjero. 

El "shochu" es otra bebida autóctona de Japón producida por la destilación de cualquier sustancia que contenga alcohol, es común la destilación de la patata. El "shochu" para mí ya es un alcohol con todas las palabras porque el grado alcohólico ronda el 35-45% y el sabor es ... fuerte.

Para entender lo mezclado de la cultura Japonesa con el sake, sólo hay que ver las distintas "frases hechas" y dichos que existen sobre el sake. Entre ellos está que el sake es la mejor medicina, un prolongador de la vida, la comida del viajero, un abrigo para el frío, la excusa perfecta para visitar a un amigo sin tener invitación, para olvidar penas, para igualar personas de distinto nivel social, un alivio al trabajo, un amigo para el que vive solo etc.

Los Japoneses utilizan el alcohol como la excusa perfecta para la socialización. Los trabajadores después del trabajo están prácticamente obligados a ir a tomar alguna copa con sus compañeros de cualquier rango y/o clientes de otras empresas. Estas ocasiones son uno de los pocos momentos de verdadera relajación en la estricta sociedad jerarquizada Japonesa, se pueden intercambiar opiniones expresándose con libertad y sirven para crear profundos lazos personales.

Por cortesía de: VerJapon.com

Si te ha gustado, puedes utilizar la siguiente URL para añadir un link en tu web    http://www.verjapon.com/p/sake-y-otras-bebidas-alcoholicas.htm

Tienes algún pensamiento, experiencia, vivencia etc que te gustaría compartir con el mundo.    .

Si eres usuario registrado puedes modificar y reeditar tu escrito cuantas veces quieras en << Ver mis Artículos >>.

Comparte tu opinión con nosotros.


last333 escribió
JAJA el sake es lo mejor una vez tome una botella, lo juro eso no sabia a alchool cuando senti ya todo me dava vueltas asi que tengan cuidado cuando tomen, asi si lo toman caliente es mucho mejor
REY7DARK escribió
DONDE PUEDO COMPRAR SAKE AQUI EN EL DISTRITO FEDERAL LES AGRADECERIA SU RESPUESTA GRACIAS
Angelica escribió
No les digo...luego luego a emborracharce, borrachines!!! Yo uso el Sake para preparar Teriyaqui con pollo, pruebenlo les encantara, mas q embriagarse jeje.
ANDY_PANDA escribió
HAY UNA TIENDA QUE SE LLAMA MI KASA ESTA EN EL CENTRO EN LA AVENIDA SAN LUIS POTOSI ES UNA TIENDA JAPONESA, Y AHI ENCONTRARAS LOS MEJORES SAKES Y MUCHAS COSAS MAS
Sogen Diaz escribió
El sake es algo fenomenal, ya sea caliento o frio y como costumbre japonesa, es que si vas de invitado a una casa, normalmente la botella que se abre se tiene que consumir, obvio acompañado de exquisitas comida, vivi tres años en Nagoya y Kariya, el tiempo mas feliz de mi vida y sin duda en enero proximo vuelvo, Gambate Tomodachis(animo amigos)
pepenoshtli escribió
hahaha tendre que ir a empedar a mis amigos niponcillos jaja
gustavo romero escribió
Que bello país y su gente,en una ocasión fuí invitado a una reunión de fín de año en mino osaka, y cuando terminé de decir algunas palabras (lo dije en español), la gente decía;iki,iki,iki,etc, de un solo trago terminé todo mi vaso lleno de cerveza.
maria fernanda escribió
genial me gustaria tomar un poquito de sake jejeje para probar no para emborracharme jeje arigato.
Marieta escribió
Japón es un lindo pais, muy organizado y gente muy respetuosa de las normas me encantaria volver.
JOSE RAMIRO NARVAEZ LOERA escribió
Tengo a 2 amigos de Gunma y la verdad son muy respetuosos y sobe todo trabajadores ellos cumplen sus horas de trabajo y me impresiona lo fieles que son a su empresa que pertenecen ahora estan aqui en Mexico y realmente son ejemplo de ser muy trabajadores
any18_liz escribió
sabn dond puedo conseguir sake ii mirin en leon guanajuato??
Nery_1567 escribió
...me pregunto ¿a que sabrá el sake?, digo ¿sabrá suave y dulce como el vino blanco?¿ o fuerte y embriagador como el tequila?
Vizardo-des escribió
k es eso del sakque
   

I.-)

II.-)

III.-)

IV.-)

V.-)


Política de privacidad    Condiciones de Servicio    Renuncia de Responsabilidad    Dudas y sugerencias a admin@verjapon.com
Esta web expresa opiniones a título personal y no garantiza la precisión ni fiabilidad de las mismas.