Cambiar Idioma:  
Palabras más buscadas
   
Samurai - Seppuku o hara kiri

El seppuku o hara kiri es el ritual de suicido que usaban los miembros de la clase samurai como forma de proclamar que aceptaban la responsabilidad por sus acciones. Como todos hemos visto en las películas, este suicidio se llevaba a cabo arrodillándose y clavándose una espada en el estómago hasta morir. No valía sólo con clavarse la espada, sino que esta debía hacer unos movimientos determinados. La espada debía entrar por el lado izquierdo del estómago, continuar hasta la derecha, volver al centro y subir hasta el esternón. Como mancharse las manos de sangre consistía una deshonra, el samurai debía a la vez sujetar un pañuelo para no salpicarse.

El seppuku es una parte del bushido o código de honor samurai. Hoy en día es extremadamente raro este tipo de suicidio, sin embargo en la cultura de la gente está todavía presente y sigue siendo nombrado y sólo nombrado para situaciones potenciales de profundo fracaso. El último suicido conocido utilizando el ritual del seppuku fue en 1970 y extrañó incluso a los Japoneses.

En Japón, un hombre que es respetado por ser una buena persona y tener altos principios morales se dice que "tiene estómago".

En los tiempos de la clase samurai y el código bushido se respetaba el abdomen porque se consideraba que era el lugar donde vivía el espíritu, así que cuando un guerrero tenía que asumir la responsabilidad de sus actos y tenía que morir, lo hacía cortándose su abdomen.

Durante el periodo Edo en los que la clase samurai era la clase dominante, el seppuku llegó a ser la forma de pena capital. El permitir a los guerreros que murieran por su propia mano les daba la última oportunidad de que mostraran respeto por su honor. Para evitar contratiempos durante el ritual y evitar sufrimientos innecesarios, otra persona se mantenía de pie y le cortaba la cabeza tan pronto como el otro se cortaba su abdomen.

 

Por cortesía de: VerJapon.com

Si te ha gustado, puedes utilizar la siguiente URL para añadir un link en tu web    http://www.verjapon.com/p/samurai--seppuku-o-hara-kiri.htm

Tienes algún pensamiento, experiencia, vivencia etc que te gustaría compartir con el mundo.    .

Si eres usuario registrado puedes modificar y reeditar tu escrito cuantas veces quieras en << Ver mis Artículos >>.

Comparte tu opinión con nosotros.


Zakura Bierd escribió
Muy buena a todos los que leen este comentario,me gustaria mucho compartir con ustedes que, una de las formas en que se realizaab este acto de honor lo podemos ver ejemplificado en la pelicula The last Samurai o El Ultimo samurai que tieene como protagonista a Tom Cruise. Procuren ver la parte en al cual Katsumoto tiene frente asi de rodillas al capitan de la tropa del emperador a sus pies y quien tras ser derrotado opta por darse muerte honradamente. Ahi mismo podemos ver como Katsumoto le da murete luego de que el referido capitan se atraviesa el estomago. Interesante pelicula, se las recomiendo...
*Or1h1m3* escribió
Q sangriento esos hombres si eran valients no komo los de hoy! bueno no todos algunos si son hombres valients y q asumen la responsabilidad d sus actos sigan asi chicos!!! =)
nany57 escribió
Donde tendria qg ue dirigirme pra ver y comprar estos pructos en chile????
   

I.-) Índice Costumbres Japonesas, Curiosidades

II.-) Carácter Japonés
        - Carácter Japonés
        - Los Japoneses y la Naturaleza
        - La Sonrisa de los Japoneses
        - Llevar zapatos dentro de casa
        - Confianza y relaciones personales

III.-) Comportamiento Japonés
        - Comportamiento de los Japoneses
        - La conciencia de Grupo de los Japoneses
        - Besarse en Público y Abrazarse
        - Mascar chicle

IV.-) Curiosidades
        - Baños y bañeras
        - Inodoros
        - Juego y Loterías
        - Números de la mala suerte
        - Mirar la cocina de la casa
        - Utilización de sellos de tinta
        - Piedra, papel o tijera
        - Gato de la suerte japonés Maneki Neko
        - Noche Vieja - Nuevo Año

V.-) Cultura
        - Ceremonia del Té
        - Kimonos (Vestidos Tradicionales Japoneses)
        - Samurais - Código Bushido
        - Samurai - Seppuku o hara kiri
        - Baños termales u Onsen
        - Horóscopo Japonés

VI.-) Relacionado con el Trabajo
        - ¿Por qué los Japoneses trabajan duro?
        - ¿Cuantas horas trabaja un Japonés?
        - Presentaciones de/a Japoneses
        - Tarjetas de Visita

VII.-) Mitos y leyendas Japonesas

   


Política de privacidad    Condiciones de Servicio    Renuncia de Responsabilidad    Dudas y sugerencias a admin@verjapon.com
Esta web expresa opiniones a título personal y no garantiza la precisión ni fiabilidad de las mismas.